Minsal confirma vuelta del uso obligatorio de mascarilla en escuelas y colegios

Este martes, la ministra de salud confirmó que a raíz de la situación actual del país, los niños deberán usar mascarilla nuevamente.

Mascarilla Colegios
Agencia Uno

La jornada de este martes en la tarde, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se anunció que el uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio para todos los establecimientos educacionales. Esto a partir del gran aumento de enfermedades respiratorias que hemos tenido en el último tiempo.

Hay que señalar que esta medida la confirmó la ministra Ximena Aguilera. Con la cual esperan combatir el crecimiento de casos graves de virus sincicial, el que afecta especialmente a niños y lactantes.

De acuerdo a lo indicado por la jefa de cartera ante la cámara de Diputados y Diputadas. Esta medida se aplicará a niños desde los 5 años y se implementará hasta el fin de la alerta sanitaria que rige en Chile, es decir, 31 de agosto de este 2023.

Pero esto no es todo, ya que desde el Minsal, también se hizo la recomendación de continuar con el uso de mascarilla en lugares aglomerados. Sin tomar en cuenta la edad.

«Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares» comentó Aguilera. Además de señalar que «esto será hasta el fin de la alerta sanitaria».

Según lo reportado por ADN.cl, la ministra de Salud hizo este anuncio frente a la cámara baja, acompañada del líder de Hacienda, Mario Marcel, y su par de Educación, Marco Antonio Ávila. Estableciendo la obligatoriedad de la mascarilla en establecimientos escolares para niños mayores de 5 años.

Para cerrar con esta noticia, la titular de Salud puntualizó que el uso de mascarilla se mantiene obligatorio en los recintos asistenciales del país.

La renuncia del subsecretario Araos

Hay que mencionar que este anuncio se da solo unas horas después de que se diera a conocer la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos. En medio de la polémica por las camas en la Clínica Las Condes.

Durante un punto de prensa, el Presidente Gabriel Boric señaló que «cada pérdida duele y mucho. Y quiero solidarizar con todas la familias que han sufrido pérdidas». Junto con lo que agregó: «Esta mañana he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Fernando Araos».


Contenido patrocinado