Suspenden clases en liceo de Quinta Normal tras amenaza de masacre

Tras la publicación de un video en redes sociales, desde el Liceo Industrial Benjamín Franklin interpusieron una denuncia.

Una terrible situación se dio a conocer en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal; esto luego de que debieran suspender las clases tras recibir a través de redes sociales un video en el que desconocidos amenazaban con realizar una masacre escolar.

En el registro que se publicó abiertamente, una o varias personas, afirmaban que iban a cometer una «masacre escolar» el próximo 4 de abril en el establecimiento.

«Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse. Espero estén preparados para una masacre escolar» se escucha decir a una voz distorsionada en el video que utiliza la mascara de la película ‘V de Vendetta’ de fondo.

Siguiendo por esta línea, en la amenaza se señala que «Todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia».

Es en este contexto que a pesar de que se cancelaron las clases, algunos alumnos de todas formas llegaron hasta el liceo, por lo que fueron devueltos a sus casas para evitar cualquier tipo de altercado.

Por su parte, y de acuerdo a lo reportado por radio ADN, desde la dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal; anunciaron que además de suspender las clases, se interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones.

Junto con esto, durante la mañana de este lunes 28 de marzo, en el establecimiento se mantuvo una reunión con la corporación municipal, la comunidad académica y la Seremi de Educación Metropolitana.

Masacres escolares

Hay que mencionar que en nuestro país no es común que si quiera existan amenazas de masacres escolares. Pero en los últimos años, los tiroteos en escuelas estadounidenses se han multiplicado en niveles preocupantes y su cobertura ha crecido a nivel internacional.

Por otro lado, quienes enviaron el video, utilizaron la imagen que es reconocida por ser la que usa el grupo ‘Anonymous’; quienes usualmente lanzan cyberataques en contra de las élites. Pero es más conocida por ser la máscara de Guy Fawkes que utiliza el personaje V de la película ‘V de Vendetta’.


Contenido patrocinado