Vuelta a clases: 4 colegios en cuarentena por nuevos casos de Covid-19

Colegios de Santiago, San José de Maipo, Quilicura y Providencia tuvieron que suspender las clases presenciales de manera preventiva.

Colegios
Archivo

Pese a las polémicas de por medio, el 1 de marzo se dio comienzo de manera oficial a las clases presenciales en nuestro país.

Sin embargo, tan solo 3 días han pasado y ya existen 4 colegios en la Región Metropolitana que han tenido que suspender esta modalidad por casos de Covid-19 entre la comunidad escolar, empleando cuarentenas preventivas.

Los establecimientos afectados son el Alto Maipo de Isla de Maipo, el Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia, el Australian College en Quilicura y el Liceo Bicentenario Italia en Santiago. Estos dos últimos anunciaron esta medida el día de ayer, según informa Radio Agricultura.

¿Qué dicen los colegios?

Desde el colegio quilicurano informan que un funcionario se encuentra contagiado, pero «no mantuvo contacto con estudiantes en este proceso de retorno, ya que se encontraba con licencia médica desde el día sábado 27 de febrero y el resultado se entregó este martes al mediodía».

En tanto, desde el Liceo Bicentenario Italia a través de un comunicado informaron que hace unos días se reportó un caso positivo proveniente de un profesor, por lo que explican que se activaron los protocolos sanitarios.

«Durante la semana pasada tuvimos inducción para todos los colaboradores del colegio, definimos como medida preventiva hacer un levantamiento para determinar quiénes son los funcionarios que estuvieron en contacto directo con él, para así esclarecer quiénes deben estar en cuarentena hasta que tengan PCR negativo».

Nuevos casos

Según el balance entregado esta mañana por el Ministerio de Salud se reportan 3.053 nuevos casos, de los cuales 2.387 corresponden a personas sintomáticas, mientras que 503 no poseen síntomas. Además se informan de 163 personas con PCR positivo que no fueron notificados.

Del mismo modo, se notificaron 20 personas fallecidas a causa del virus, sumando un total de 20.704 a nivel nacional.

Actualmente, existen 835.552 las personas diagnosticadas con Covid-19 en total, de los cuales 23.913 se encuentran activos, mientras que los recuperados alcanzan los 790.528.

«Quiero agradecer el enorme trabajo que han realizado durante todo este tiempo, que ha sido muy duro muchas veces en jornadas extenuantes y en un ambiente de angustia y dolor», dijo el Ministro de Salud, Enrique Paris.

 

 


Contenido patrocinado