Reportan hackeo de Mercado Libre: 300 mil usuarios se vieron afectados

La popular plataforma de ventas digitales fue víctima de un ataque en el que se filtraron los datos personales de sus usuarios.

Hackeo Mercado Libre
Getty Images

La jornada de este martes, desde Mercado Libre informaron que fueron víctimas de un hackeo en el que se vieron afectados cerca de 300 mil clientes. Desde la plataforma se confirmó por medio de un comunicado que la información fue robada en un ataque informático ocurrido el lunes.

Desde la sede central, ubicada en Buenos Aires, Argentina, detallaron que «Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo».

La plataforma señaló que tras el hackeo, 300 mil usuarios de vieron afectados, de un universo de 140 millones.

Desde Mercado Libre aseguran que no han encontrado «evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago».

Según consigna Radio ADNla marca ha tomado «medidas estrictas» para evitar nuevos incidentes de esta índole.

Mercado Libre no son los únicos con problemas

Aparte de los problemas de Mercado Libre, este martes también Spotify, la conocida plataforma de streaming de música, sufrió una caída a nivel mundial. Miles de usuarios de redes sociales reportaron el error, señalando que los «botó» de su cuenta.

Según Downdetector, la plataforma se ha caído parcialmente para una buena cantidad de usuarios justo en medio de la última keynote de Apple, Peek Performance.

Por otra parte, la página El Español, señaló que los fallos que presenta la plataforma son varios; desde problemas para iniciar sesión hasta fallos en la aplicación principal de escritorio y móvil. Incluso el sitio web está teniendo algunos problemas para poder reproducir música, tanto para usuarios del servicio gratis como Spotify Premium. 

Y como era de esperarse, los aburridos de las redes no se demoraron en ir a Twitter a subir sus mejores memes sobre la caída de Spotify. 


Contenido patrocinado