Primer chileno en volver desde Ucrania critica a Lola Melnick: «Es una chica prorrusa»

Esta mañana volvió a nuestro país el primer chileno que se vio envuelto en medio de la guerra en Ucrania y criticó a Lola Melnick.

Lola Melnick Chileno Ucrania
Captura

Durante la mañana de este lunes llegó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez, Rodrigo Espinoza, el primer chileno en escapar de la guerra en Ucrania; instancia en la que realizó un dramático relato de lo que fue su salida del país europeo.

«Pasamos harto momentos complicados, más de 50 horas tratando de salir y fue complicado. En cada parada sentíamos las bombas, los misiles, los aviones por arriba, pero fue los primeros que pasamos» comenzó relatando a los periodistas que lo esperaban.

Siguiendo por esta línea, el sujeto afirmó que «hay mucho que conversar, con mi familia queremos descansar un rato. Yo les pido que, como ya llegué, se acuerden de mis otros amigos chilenos que yo estuve llamando para que salieran. Ellos necesitan el mismo apoyo para llegar luego a Chile».

«El miedo todavía sigue porque no sabíamos qué pasaba con Rusia, no sabíamos si iban a tirar bombas nucleares. En Varsovia estábamos en el hotel e hicieron simulacro de incendio. Imaginen lo que fue para nosotros y toda la gente de Ucrania lo que fue. Fue terrible. Creíamos que estaban atacando Polonia. El corazón a mí… sacando a mi hija a las 5 de la mañana afuera» señaló Espinoza.

Además comentó que «salimos con lo que tenemos, teníamos un plan, pero cuando suceden las cosas rápido el plan desaparece».

Por otro lado, Espinoza aprovechó de lanzar una crítica al gobierno chileno. «Yo le doy las gracias al consulado, pero me hubiera gustado que Chile hubiera mandado gente operativa, militares. Todavía hay chilenos allá, yo necesito que los saquen, que lleguen sanos y salvo. Se pueden hacer muchas cosas más, porque en Polonia está lleno. Necesitamos chilenos que ayuden a chilenos».

Sin filtro contra Lola Melnick

Aunque la cosa no se quedó allí, ya que el chileno se lanzó con todo en contra de Lola Melnick, quien en los últimos días ha aparecido en varios medio comentando la guerra Rusia-Ucrania.

«Quiero hacer un llamado, a varios de ustedes, periodistas, que están haciendo entrevistas a personas que no tienen la visión de las personas de allá, o que tienen los ucranianos, porque han entrevistado a Lola Melnick, y luego sale que ella es una experta en geolocalización. Eso es mentira» indicó.

Junto con agregar que «Es una chica prorrusa, que está contando todas las historias que Rusia está contando. Si ustedes le están dando pauta, los van a censurar, porque en todos los países de Europa están censurando los canales que están entregando los canales que están entregando información prorrusa. Eso no se hace».


Contenido patrocinado