Madre de joven linchado en La Florida rompe el silencio: «Los vecinos son delincuentes»

Tras conocerse el brutal asesinato de un joven de 21 años tras ser confundido con un delincuente, su madre salió a defender a su hijo.

Joven La Florida
Redes Sociales/Agencia Uno

Este miércoles se conoció el terrible caso de Matías Villarino, joven de 21 años que murió luego de que un grupo de vecinos en La Florida lo redujera y golpeara pensando que era un delincuente que intentaba entrar a una casa del sector.

A raíz de esta situación es que Cecilia Walther, madre de la víctima, se refirió a la terrible muerte de su hijo. «Le dije a los carabineros que quería ver a mi hijo, que me dieran la dirección. No querían que fuera, fui igual».

Siguiendo por esta línea, la mujer le dijo a Las Últimas Noticias que cuando llegó a la villa, «ningún vecino dio la cara». Junto con mencionar que «Matías estaba amarrado con una huincha, lo inmovilizaron, así que no se pudo defender. ¡Cómo pudieron hacerle esto, cómo!».

«No era un delincuente, ahora está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos. Qué les costaba llamara a Carabineros y esperar a que llegaran. Lo pudieron inmovilizar sin problemas, pero no, lo golpearon hasta matarlo» Agregó.

Posteriormente la madre del joven asesinado mencionó que van a hacer todo lo posible para que los responsables se hagan cargo de sus acciones. «Tienen que pagar y se va hacer justicia. Vamos a llegar hasta las últimas, ellos son gente adulta y tomaron decisiones como adultos».

«Fueron crueles. Mi hijo y el otro niño se escaparon de unos delincuentes y los delincuentes eran ellos. No sé que era mejor, que los asaltaran y se fueran, seguirían vivos. Para mí los vecinos son delincuentes, ellos decidieron matarlo» señaló a radio ADN.

Cuatro detenidos por el asesinato

Durante la jornada de este jueves, desde la Policía de Investigaciones confirmaron la detención de cuatro hombres por el crimen del joven; la cual se habría dado tras conseguir los antecedentes que «acreditaron» su participación en el brutal linchamiento.

«Fue retenido por vecinos. Hasta el momento son cuatro personas, estamos haciendo análisis, los cuales situaron a los aludidos en el sitio del suceso» señaló el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Además, indicó que los acusados «tuvieron contacto con la víctima», la que murió a causa de asfixia por compresión toraco abdominal. «Hay que esperar los análisis del Servicio Médico Legal, instancia que entregará la autopsia definitiva de la víctima».


Contenido patrocinado