Terrible: Vecinos de La Florida matan a joven de 22 años pensando que era delincuente

Durante la noche de este miércoles ocurrió el crimen, donde lo que se suponía era una detención ciudadana terminó en la muerte del joven.

Joven Muere La Florida
Agencia Uno

Una terrible situación ocurrió durante la madrugada de este miércoles en La Florida; luego de que un grupo de vecinos de la Villa El Renacimiento, golpeara hasta matar a un joven de 22 años al confundirlo con un ladrón.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la policía, la víctima fatal se encontraba junto a un amigo en una plaza cercana al lugar; momento en que ambos habrían sufrido un intento de robo.

En ese instante, ambos escaparon para evitar el asalto y el joven terminó por esconderse en el antejardín de una de las casas; por lo que la dueña se alertó de su presencia y pensó que se trataba de un ladrón. Así que de inmediato mandó un audio al WhatsApp de la comunidad acusando ser víctima de un robo.

Al poco tiempo de recibir la alerta comunitaria, llegó un grupo de vecinos para hacer una detención ciudadana; pero por detalles que todavía no se esclarecen, estos lo golpearon en reiteradas ocasiones con puños, pies e incluso objetos contundentes, lo que le causó la muerte en el lugar.

Durante la jornada de hoy, la televisión cubrió el caso en todas sus aristas y en el matina, ‘Mucho Gusto’ conversaron con una vecina del sector; quien afirmó que «esto fue terrible, mataron a un inocente».

La investigación de la muerte del joven

Según lo consignado por La Cuarta, Rocío González, inspectora de la Brigada de Homicidios Metropolitana; indicó que «mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública; donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies».

«En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, a fin de resguardarse, donde la dueña de casa alerta de la situación mediante una alerta comunitaria; y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido» agregó.


Contenido patrocinado