Línea 3 del Metro: ¿Qué nombres tendrán las nuevas estaciones?

La empresa de transporte público anunció las diferentes actualizaciones que tienen sobre la extensión de la línea 3 del Metro.

Línea 3 Del Metro
Agencia Uno

Hace algunos días el Presidente Piñera confirmó el avance del proyecto e inversión de lo que significará la nueva línea 7 del Metro; la que buscará conectar las comunas de Renca con Vitacura. En esta ocasión hubo nueva información sobre lo que sería la extensión de la línea 3 del transporte público en la Región Metropolitana. 

Para Metro Santiago es relevante mejorar la calidad en su transporte como también el funcionamiento de ellas para satisfacer las diferentes necesidades de las personas que tienen que usar cada día los vagones subterráneos ;es por esto que, la empresa comentó sobre el desarrollo de la extensión de la línea 3 y que tendrá su funcionamiento el próximo año.

La amplitud de la capacidad actual de la línea de Metro tendrá como objetivo conectar de mejor forma as comunas de Quilicura y La Reina, por lo que, de los 22 kilómetros que tiene actualmente la línea se le añadirán 3,8 km; el objetivo es conectar las comunas anteriormente mencionadas en un tiempo estimado de 30 minutos.

Asimismo, la entidad confirmó que el beneficio de estas nuevas estaciones de Metro, que serán tres, beneficiarían cerca de 210 mil habitantes de la Región Metropolitana. 

Efectivamente, las tres nuevas estaciones de Metro estarán instaladas en la comuna de Quilicura; hay que recordad que actualmente el trazado de la línea 3 si está en dicha ciudad, sin embargo, se estima que quieren desarrollar una mejor conectividad de este transporte público que también conecta las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

¿Qué nombres llevarán las nuevas estaciones de Metro?

La empresa de transporte público realizó una investigación en la que consultaron a diferentes ciudadanos de la localidad el tipo de nombre que le gustaría tener a las nuevas estaciones de Metro; en efecto, tras resolver las inquietudes decidieron optar por los siguientes nombres:

  • Ferrocarril
  • Lo Cruzat
  • Plaza Quilicura


Contenido patrocinado