Ya comenzaron las primeras obras de la nueva línea 7 del Metro

La nueva línea del Metro conectará las comunas de Renca y Vitacura, también tendrá su paralelo con un tramo de la línea 1.

Línea De Metro
Agencia Uno

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera; comandó el inicio de las obras de construcción de la nueva Línea 7 del Metro, la cual buscará conectar las comunas de Renca y Vitacura; como también correrá en paralelo con una parte del trayecto en paralelo con la Línea 1.

La ceremonia del presidente Piñera se realizó en donde se ubicará la estación Brasil en Renca la cual se comenzó a construir la fábrica de dovelas, revestimientos de hormigón prefabricado la que permitirá el manejo de mala máquina tuneladora.

Asimismo, la nueva Línea de Metro buscará conectar las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes; de las cuales,  considerando Renca y Vitacura, las primeras actualmente no han formado parte de la empresa de Metro Santiago.

La futura Línea 7 contará con 26 kilómetros de longitud, dentro de ellos se dispondrán de 19 estaciones; la inversión del proyecto sobrepasa los 2.500 millones de dólares, lo que corresponde a aproximadamente 2 billones de pesos chilenos y beneficiaría a más de 1 millón y 300 mil personas.

Las palabras del presidente Piñera sobre la nueva Línea 7

El presidente Piñera compartió sus palabras y destacó que el proyecto forma parte de «Chile Sobre Rieles» que también creará 22 mil puestos de trabajo

Asimismo, el mandatario añadió que se disminuiría a la mitad los tiempos de viaje entre Renca y Vitacura; lo que generaría mayor tiempo para los ciudadanos en su programación de trayectos y puedan disfrutar ese tiempo libre que se reducirá.

También, Piñera complementó en su discurso que el proyecto de la Línea 7 provocará la reducción de vehículos y será un aporte para la descongestión vehicular que sigue saturando a la capital con tacos; por su puesto, esto significa que también provocaría la descontaminación por la reducción del c02 que equivalen a la plantación de 55 mil árboles.

El presidente solicitó que esta próxima nueva Línea del Metro, la ciudadanía la cuidara señalando que «es como infringirse un tremendo daño y dolor. Pero en este caso, el daño lo sufrieron especialmente los sectores medios y más vulnerables«, se refirió Piñera considerando a los actos ocurridos en el estallido social.

Para finalizar, el ejecutivo mencionó que también tienen pensado construir la línea 8 y 9, a la vez de expandir las actuales líneas 2, 3 y 4.


Contenido patrocinado