Coordinadora Feminista 8M adelantó lo que sería la marcha en RM

La organización entregó detalles sobre la planificación que tienen para manifestarse en la conmemoración en el Día Internacional de la Mujer.

Marcha Feminista
Agencia Uno

A través de la cuenta oficial de Instagram de la Coordinadora Feminista 8M; dieron a conoces los detalles que conllevan en su planificación para realizar la marcha el próximo martes cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Como años anteriores, Santiago ya tiene programado los lugares como horarios en que se desarrollará la manifestación; la Coordinadora estableció como punto de reunión la emblemática Plaza Italia, Plaza Baquedano o también nombrada Plaza Dignidad a las 17:30 horas.

El emblema o mensaje que quieren ambientar en la marcha es «por la vida que nos deben», añadiendo que la actividad que se realizará ese día «es sólo una de las distintas actividades de lucha de la Huelga General Feminista«.

Las palabras desde la Coordinadora Feminista 8M

En el comunicado diseñado en la cuenta oficial de la Coordinadora indicaron que «la Huelga es algo que construimos mujeres y disidencias todos los días, es una herencia, un aprendizaje, el hilo de otras y otres que imaginaron una vida radicalmente diferente, porque conocieron y sintieron las injusticias».

«Nos unimos a exigir, sin detenernos y siempre de frente: Que vamos por la vida que nos deben. Porque querríamos pensar que no siempre ha sido o será una deuda. Porque somos conscientes de nuestra fuerza transformadora», complementaron en la publicación la Coordinadora Feminista 8M.

El comunicado presentado en la red social cierra diciendo que «vamos a usar los espacios, a llenarlo todo, a no soltarnos y escucharnos. Nos encontramos en las calles».

La publicación ya tiene más de 16 mil likes y 300 comentarios; a continuación te dejamos algunas de las opiniones que se puede ver en el comunicado:

«Alguien para organizarnos e ir en grupo», «¡allá nos vemos ! Tendré pañoletas y artículos de defensa personal», «pucha igual poquito y tarde para las que queremos ir de lejos pero bueno es».

274966703_487972799376354_5067747377762747411_n
Instagram Coordinadora Feminista 8M


Contenido patrocinado