La Moneda cambió la foto oficial del Presidente de la República

Tras la ceremonia del cambio de mando, desde La Moneda sustituyeron la foto de Sebastián Piñera por la de Gabriel Boric.

Gabriel Boric Foto
Getty Images

Pasado el mediodía de este viernes 11 de marzo se realizó el cambio de mando, donde Sebastián Piñera le hizo la entrega oficial del poder a Gabriel Boric, en una ceremonia que duró menos de una hora y que tomó lugar en el Salón de Honor del Congreso.

Tras asumir como Presidente de la República, se siguen con una serie de protocolos, siendo uno de los más representativos la foto oficial y el cambio de esta en todos los edificios públicos a lo largo de nuestro país.

Por lo mismo que los primeros en hacer este cambio fueron en La Moneda, donde se descolgó la fotografía del saliente Sebastián Piñera; mientras que se instaló la del Presidente Gabriel Boric, la que como dato curioso, por primera vez tiene de fondo el mar.

WhatsApp Image 2022 03 11 At 1.06.15 PM
Gobierno de Chile

En una pequeña ceremonia, los funcionarios del palacio de Gobierno, retiraron la fotografía del ex Presidente, mientras que instalaron el registro de Gabriel Boric; que fue tomado minutos después de recibir la nueva banda presidencial, la cual se elaboró por el sindicato de trabajadores textiles.

A_UNO_1356012
Agencia Uno
A_UNO_1356013
Agencia Uno
A_UNO_1356009
Agencia Uno

La ceremonia de cambio de mando

Cerca de las 12:00 horas se dio inicio al cambio de mando, la cual tuvo como testigos de fe al secretario Raúl Guzmán Uribe por la Cámara de Diputados; mientras que en representación del Senado firmó Miguel Landeros Pérez.

«Que Dios lo acompañe y tengo una muy buena opinión de usted» fueron las palabras de Sebastián Piñera a Gabriel Boric previo a comenzar oficialmente con el traspaso de poder al nuevo Presidente de la República.

Posteriormente y tras la pregunta protocolar del senador Álvaro Elizalde, las primeras palabras del mandatario fueron «Ante el pueblo y los pueblos de Chile. Si, prometo».

Tras hacer la entrega de piocha de Bernardo O’Higgins y seguir con los protocolos correspondientes, se procedió a cantar el himno nacional. Es en ese momento que el saliente Sebastián Piñera se retió de la ceremonia y abandonó el Congreso.


Contenido patrocinado