Pastelito Cruzado: Jugador de la UC es detenido por chocar en estado de ebriedad

El jugador de Universidad Católica , Yamil Asad, fue detenido por realizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

Yamil Asad
Instagram Universidad Católica

En la normalidad de las cosas, un futbolista debe ser noticia por algún brillante gol o el esplendido desempeño en el partido; sin embargo, en esta ocasión el protagonista de la historia se mandó tremendo condorito; el mediocampista de Universidad Católica es detenido la madrugada de este viernes por chocar su auto y en estado de ebriedad.

Yamil Asad es el volante de la UC y protagonista del accidente; que más encima recién llegó esta temporada al conjunto de San Carlos de Apoquindo y solo ha disputado un encuentro en lo que va del Campeonato Nacional; el jugador trasandino marcó 1,26° por litro de sangre cuando es sorprendido por parte de Carabineros.

Según lo informado por el cuerpo policial; el futbolista habría chocado aproximadamente a las 7:30 horas con otro automóvil en la comuna de Providencia; en el momento en que carabineros llegó al lugar de los hechos, dieron a conocer que el jugador cruzado se encontraba en estado de ebriedad.

La declaración de Universidad Católica sobre Yamil Asad

El integrante de Universidad Católica de 27 años y actualmente se encuentra a la espera de ser formalizado; algo a considerar es que hubieron tres personas que quedaron con lesiones tras el accidente vehicular; el jugador últimamente no ha sido citado para los encuentros de la UC porque se está en rehabilitación luego de lesionarse en su último y único encuentro el pasado 20 de febrero en el triunfo de la Católica contra Curicó Unido.

Hace unos momentos, la institución deportiva se hizo presente con declaraciones en sus redes sociales sobre el asunto; precisamente en la cuenta oficial de Instagram, el club informó que «Cruzados informa que el jugador del plantel de honor, Yamil Asad, tuvo, a las 04:30 de la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico en la comuna de Providencia«.

«El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde. Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación», cerró el comunicado Universidad Católica.


Contenido patrocinado