Mujer acusada de expulsar a turista en Puerto Montt rompe el silencio: «Yo pude haber muerto»

Días después de que se viralizara el video de una mujer amenazando con sacar un arma a una turista en Puerto Montt la acusada dio su versión.

Mujer Puerto Montt
Captura

Hace unos días atrás te contamos que se viralizó rápidamente el video de una mujer amenazando con sacar un arma a una turista si es que no abandonaba la playa metri en Puerto Montt.

«Te voy a sacar con arma» es parte de lo que lanzó la mujer, quien aseguraba ser propietaria del lugar y que al poco tiempo fue identificada como Ximena Schott. Situación que le valió ser detenida por el delito de amenazas.

Finalmente la mujer decidió romper el silencio durante la mañana de este lunes en el programa ‘Tu Día’, asegurando que la veraneante la cortó con un objeto contundente, la agredió y que incluso el registro viralizado estaba editado.

«Me tira encima en la cara el contenido que tenía la lata de cerveza, pero eso no era solamente cerveza. Estaba mezclado con algo porque yo perdí la visión en un momento, no veía absolutamente nada» comenzó relatando Schott.

Junto con lo que la mujer agregó: «Empieza a tratar de cortarme el rostro, la lata de cerveza la tenía preparada de forma cortante. Yo me defiendo, con las manos, trataba de sujetarle las manos, me hirió completamente los dedos de la mano izquierda».

Tras esto afirmó que la turista «me golpea en la espalda contundentemente, no sé si fue con el puño, pero me lesiona todo el sector del hombro y la clavícula».

Ximena Schott fue tajante al afirmar que «yo pude haber muerto efectivamente en el roquerío». 

Habló la familia de la mujer

A raíz de la gran viralización del registro, Jacqueline Schott, sobrina de la mujer; rompió el silencio con el medio Vértice TV, donde explicó. «Aquí no hay ningún salvavidas que mande el municipio y aprovecho la instancia para enviar el reclamo. Se invita a la gente a venir a los lugares públicos; pero la mantención la hacen los privados, entonces eso a mí me parece tremendamente injusto y representa también el colapso que tiene mi familiar».

De todas formas afirmó que «No justifica la reacción puntualmente con esta turista, pero aquí hay una historia que viene de años, donde hemos sido la familia y los lugareños quienes administran los tremendos desordenes que se arman en verano».


Contenido patrocinado