Confirman cortes de tránsito permanentes frente a casa de Gabriel Boric en barrio Yungay

El corte de tránsito es en calle Huérfanos, entre Libertad y Esperanza, el cual durará durante el gobierno de Gabriel Boric.

Boric
Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes, desde la Municipalidad de Santiago se confirmó que el barrio Yungay, especialmente la zona en la que vive el Presidente electo Gabriel Boric; tendrá un corte de tránsito permanente; el cual es específicamente en la calle Huérfanos, entre Libertad y Esperanza, y que además tendrá el carácter de permanente.

Es en este contexto que nuestros amigos de radio ADN conversaron con el capitán Sebastián Olivares; comandante del segundo escuadrón del grupo de guardia palacio, encargado de las residencias de los Presidentes de la República, explicó el procedimiento.

«Hay que entender que la llegada del Presidente de la República a un barrio céntrico, ubicado en la comuna de Santiago , siempre va a significar un grado de significación superior a en cuanto a la seguridad», sostuvo.

«Por lo mismo, como seguridad presidencial, hemos tomado la determinación y así lo hemos hecho saber a las entidades correspondientes, que el corte de tránsito, que se tiene que llevar a cabo por seguridad (…) se tiene que llevar a cabo sí o sí», agregó.

Específicamente, Olivares detalló que «inicialmente, este corte va a ser de manera gradual, porque no puedes vulnerar o invadir la tranquilidad de los vecinos. Tenemos instalados los servicios de seguridad en base a casetas, con reja de seguridad, que hoy en día están replegadas, pero en su momento se tendrán que desplegar».

El corte de tránsito será permanente

Siguiendo por esta línea, el funcionario indicó que este corte de tránsito será «permanente durante el mandato del Presidente Boric. La gente se tiene que ir acostumbrando. Hay cosas cotidianas que nos ha hecho a saber la comunidad, como por ejemplo, si un vecino pide un rappi (delivery) o si un vecino recibe una visita a una casa, y ahí les explicamos que el normal vivir de ellos no vamos a interferir».

Frente a estos escenario cotidiano, el capitán Sebastián Olivares precisó que; «va a ver una empadronamiento de los vecinos que rodean al Presidente, dueños de casa con todo el grupo familiar y patentes de vehículos. Pero si viene una persona externa que no esté empadronada, ahí van a tener que voluntariamente dar aviso».

Junto con esto, afirmó que seguridad de la residencia de Gabriel Boric; es «normal en la llegada de cualquier Presidente, eso ha ocurrido desde el presidente Aylwin en adelante».


Contenido patrocinado