Con emotiva velatón se conmemoró el primer aniversario de la desaparición de Tomás Bravo

La tarde de este jueves se realizó una velatón para recordar el primer aniversario de la desaparición de Tomás Bravo y pedir justicia.

Tomás Bravo Aniversario
Agencia Uno

Este jueves 17 de febrero se cumplió un año de la desaparición de Tomás Bravo; pequeño de solo tres añitos al que se le vio por última vez luego de que saliera a acarrear vacas en compañía de su tío abuelo.

De inmediato el caso generó interés nacional y a pesar de la amplia búsqueda que se realizó en el sector de Caripilun, lamentablemente, unas semanas después se encontró el cuerpo del menor en las cercanías de su hogar.

Por lo mismo que durante la tarde se realizó una emotiva velatón en la Plaza de Armas de Arauco, hasta donde llegaron cientos de personas, con el fin de rendir homenaje al pequeño Tomás Bravo.

Las palabras de su abuela

En el lugar se encontraba la familia del menor, incluida su abuela materna, Elisa Martínez, quien conversó con 24 Horas sobre el primer aniversario de su partida y lo que esperan de la investigación.

«El dolor nunca se ha acabado, este año ha sido muy difícil para nosotros, y sobre todo porque no hay justicia» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea, la abuela de Tomás Bravo agregó: «No hay ninguna respuesta, y la verdad es que entre todo el tiempo que ha pasado, pueden decir que el tiempo cura, pero eso no es verdad».

Mamá de Tomás Bravo rompe el silencio

Durante una entrevista con La Cuarta, Estefanía Gutiérrez recordó que «Cuando se pierde mi hijo, llega Bomberos, le saca una fotografía y lo hace público. Luego, al otro día, mi hermana lo vuelve a publicar y una señora que era de Coronel ve la noticia y llama a la televisión. Ahí nos contactaron».

Junto con esto, Estefanía afirmó que los medios «favorecieron» en un principio, pues «era importante que la gente supiera la situación de mi hijo, por si lo veían en alguna parte. Gracias a eso también se solicitó ayuda. Pero, por otro lado, también afectó mucho, porque se cometieron muchos errores, se hablaron cosas que no se debían, se inventó un montón de cosas y eso perjudicó mucho a la búsqueda de mi hijo y también a la investigación».


Contenido patrocinado