La Mañana de la Corazón: Don Rorro de la banda Sinergia habla de «Aforos al 100»

El artista nacional y presidente de la SCD habló en la Corazón sobre la compleja situación que están viviendo en el sector musical.

PLANTILLA AUDIOS (25)
Instagram

En la número uno hay espacio para todo; chacoteo, buena onda pero también es importante hablar sobre situaciones con un poquito se seriedad; en esta ocasión en La Mañana de la Corazón, Chavito, la señora Nelly y DJ Toti (nuestra querida Evelyn se encuentra enfermita) hablaron sobre la campaña que realizaron los artistas musicales llamado «Aforos al 100».

La iniciativa busca que los artistas nacionales sean incluidos en los permisos que entrega el Gobierno para que vuelvan los escenarios con su público correspondiente; algo que se queja Chavito es que no es justo que solo algunos espectáculos puedan considerarse con público; como es el caso de los estadios de fútbol.

Es por esto, que los chicos se comunicaron con Don Rorro (Rodrigo Osorio), integrante de la banda Sinergia y presidente de la SCD; para que el músico pudiera contar sobre la situación que están viviendo los artistas y saber su opinión al respecto de la campaña musical.

La solicitud de Don Rorro y sus argumentos

Eso si, fiel al estilo de la Corazón; las buena vibras y chacoteo no pararon, luego de eso la cosa se puso seria; «la situación que está viviendo nuestro sector es crítica, es tremendamente compleja y hay que visualizar que son ya dos años que nosotros no podemos estar ejerciendo nuestra actividad continuamente y la verdad es que el sector está muy golpeado», partió diciendo Don Rorro.

Luego el artista nacional hizo un llamado al próximo gobierno, especialmente la cartera de Salud, diciendo que «la gente de salud, del Ministerio de Salud que toma las medidas, la gente que va a tomar las medidas que se sensibilicen por esta realidad como bien tu decías, por ejemplo, el fin de semana pasado se realizó Cosquin Rock en Argentina con 90 mil personas y se exigieron, tomaron medidas de seguridad, esquema de vacunación, etc».

«Primero nos tenemos que cuidar, por supuesto, segundo de que vamos a seguir existiendo con la pandemia y con el coronavirus, o sea Ómicron 2 y Ómicron 3 de seguro que vamos a tener, entonces al mismo tiempo la vacunación que está demostrando tremendamente que es efectiva para evitar contagios», complementó el integrante de Sinergia.

¿Dónde escuchar la Corazón?

Ojo al charqui chiquillos, no se olviden que si se perdieron este momento en ‘El Festival de la Corazón’ (o si quieren revivirlo), la tienen muy fácil, ya que solo necesitan instalar la APP de radio Corazón para acceder a todos los audios y noticias de la Número Uno.

Y si no tienen donde escuchar a la Más Querida de Chile, recuerda que siempre puedes escuchar la señal en vivo, desde donde puedes seguirnos a lo largo de todo Chile y el mundo para no perderse ninguno de los programas ni la mejor música.


Contenido patrocinado