‘Rey del Oro’ asegura que hizo negocios con Tonka Tomicic: «Le facturé unas monedas de plata»

En una entrevista, Harold Vilches afirmó que no tiene relación con el tema de relojes robados y que Tonka Tomicic le entregó unos cheques.

Rey Del Oro Tonka Y Parived
Captura CHV

Al parecer en el 2022 siguen las polémicas para Tonka Tomicic, ya que Harold Vilches, más conocido como el ‘Rey del Oro’ rompió el silencio por primera vez luego de ser visto junto a Parived en el contexto de la investigación del caso ‘relojes robados’.

En entrevista exclusiva con CHV Noticias, el también llamado ‘Rey Midas chileno’ dio detalles de su relación con la pareja; incluso asegurando que recibió cheques que rebotaron.

Por otro lado se debe recordar que Vilches actualmente está con libertad vigilada por una condena de lavado de activos, además de adeudar más de 14 mil millones de pesos a la Tesorería General de la República, según consigna La Cuarta.

Mientras que sobre su relación con el caso ‘relojes robados’, afirmó que «mi abogado ha consultado al Ministerio Público y sí hay una investigación, pero de la cual no soy imputado. Salgo mencionado por juntarme con Parived, pero no estoy vinculado en ningún tema de joyas, relojes ni ningún artículo robado».

«Estaban investigando a Parived y yo por juntarme con Parived me toman una foto». En relación a estas imáginas, Vilches afirma que «me muestran que me junto con Parived como si fuera un traficante de joyas robadas y ni siquiera me dedico a eso».

La reunión del Rey del Oro y Parived

De acuerdo a lo que comentó en la entrevista, su reunión con el marido de Tonka fue porque este le ofreció unos terrenos. «Yo mandé incluso a tasar los terrenos, yo tenía el comprador de los terrenos, mi idea era comisionar una parte, pero nunca se concretó el negocio. Finalmente los terrenos no tenían el valor y el comprador tampoco estaba interesado en comprarlo y no se realizó ningún negocio».

En medio de esta reunión es que habría aparecido una nueva propuesta. «Él me preguntó qué producto le podría ofrecer. Que Tonka quería invertir en monedas de plata y le ofrecí monedas de plata. Le facturé unas monedas de plata a Tonka».

Junto con esto indicó que Tomicic «me entregó unos cheques en forma de pago. Finalmente ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago. Hay un cheque protestado por forma y otro por fondo».

«No me ha dado ninguna explicación. Hoy en día está en una situación súper complicada mediáticamente, no creo que esté pendiente de pagarme. Y antes de esto le he pedido explicaciones a Parived y no se ha hecho cargo de los pagos» afirmó.

El abogado de Tonka Tomicic

Para cerrar, Harold Vilches indicó que «me apuntan con el dedo con el objetivo de formar algo más mediático. Mi delito está siendo pagado, fui condenado, no cometo ninguna irregularidad. Yo no me dedico a contrabandear oro, no me dedico a comprar joyas robadas ni relojes robados. Solamente es una persecución para manchar mi imagen».

Mientras que Mario Vargas, el abogado de Tonka Tomicic y Parived le señaló al medio antes nombrado que «este joven le pidió asesoría a Marco Antonio en las actividades que realiza; consejos, ayuda espiritual, y esa es la relación que tienen».

«Nosotros creemos que detrás de esto existe una intención de causar daño. Vamos a investigar quién está detrás de esta construcción para dañar la imagen de una persona y su familia» indicó; junto con aclarar que «la señora Tonka nunca ha tenido una relación comercial con el señor Vilches, eran negocios que realizaba don Marco Antonio».


Contenido patrocinado