Caso relojes: Dan a conocer reunión de Parived con el ‘rey del oro’

Un nuevo reportaje dejó en evidencia una reunión que Parived mantuvo una reunión con la banda investigada, además de llamadas telefónicas.

Parived Y Tonka Tomicic
Redes Sociales

Hace unos meses te contamos de la polémica en la que se vio envuelta Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived y esposo de Tonka Tomicic; esto luego de que se revelara que estaba siendo investigado por su vinculación a una red de contrabando de relojes.

Es en este contexto que ahora BioBioChile publicó nuevos antecedentes de la investigación del Ministerio Público, relacionada con la banda que internaba en el país estos productos, además de joyas; las cuales eran robadas en el extranjero.

La red sería liderada por Estrella Dinamarca Sánchez, Domingo Jalil Allel y Jaime Quiroz Jar. Es más, la primera sería la encargada de contactar a los posibles compradores; lo que quedaría en evidencia en una serie de escuchas telefónicas, donde se recopilaron una serie de nombres, entre los que se encuentra Parived.

Es más, el esposo de Tonka es mencionado en varias oportunidades. Por ejemplo en una de las conversaciones entre Dinamarca y Quiroz hablan de la venta de unos aros. «Por último se los mande y se los puede mostrar al Parived».

La reunión de Parived

Pero esto no es todo, sino que la investigación también dejó al descubierto una reunión que mantuvo con Harold Vilches, más conocido como el ‘rey del oro’. Su junta se llevó a cabo en el hotel Sheraton de Providencia, mientras eran vigilados por personal de la PDI.

Frente a la reunión de Parived, el informe da cuenta de la participación de una tercera persona sin identificar. Aunque de todas formas detallan que solo estuvieron unos minutos al interior del recinto. Tras esto se subieron al vehículo de López y se dirigieron a un costado del hotel.

Según lo señalado en el documento, pasaron 30 minutos para que el auto retornar al frontis del Sheraton. Finalmente, Vilches y el desconocido descendieron del vehículo y regresaron al hotel. Mientras que Parived se fue del lugar.

Uno de los informes de la carpeta investigativa señala que este hecho «es un indicio claro de que dicha reunión se realizó a fin de realizar negociaciones con especies producto de delito, toda vez que se mantiene el antecedente que Harold Vilches Pizarro, es un sujeto que se desenvuelve en el mundo de la compra y venta de bienes robados, específicamente de joyas y diversas especies».

Junto con esto, se suma la conversación de Parived con un tercero. «Le indica a un tal Luis, entre otras cosas, que mantendría en su poder una piedra que posee un alto valor comercial (130 millones según lo que indica), que se la habría entregado un sujeto, al cual le dio un cheque por 65 millones en garantía, para poder quedarse con dicha piedra, por la cual, mantendría ofertas en el extranjero».


Contenido patrocinado