Calidad por sobre cantidad: Estudio arrojó que Generación Z es la que tiene menos sexo

El análisis fue el resultado de 500 encuestados y dentro de ellos estaban los millenials, Generación X y la Gen Z. La pandemia es un factor.

Generación Z
getty images

Cada generación tiene lo suyo y al parecer la Generación Z prefiere conservar la calidad del sexo antes que la cantidad de dichas ocurrencias amorosas. Y es que según un estudio, los jóvenes del mundo son el grupo de personas que menos practican relaciones sexuales.

La responsable del informe es Julie Arbit, vicepresidenta senior global de Insights en Vice Media Group, quien realizó alrededor de 500 encuestas a diversas categorías de edad por personas en Reino Unido y Estados Unidos; tales protagonistas son la Generación Z, millennials y la Gen X.

Una de las razones que se teoriza la falta de práctica sexual de la Gen Z es que estos jóvenes están ingresando a su etapa de adultez entremedio de una pandemia, la que ha impedido relacionarse con normalidad entre las personas, ya que, las medidas de autocuidado han sido expandidas por todo el mundo.

Otra de los argumentos que se sostiene en el estudio son el agravamiento climático y la situación económica del mundo que se encuentra inestable.

El 45% de los encuestados era zoomers y dentro de esa cifra un 75% de ellos respondieron que se encontraban solteros añadiendo que quieren seguir solos con el objetivo de tener tiempo para conocerse a ellos mismos.

¿A qué generación perteneces?

Actualmente podemos clasificar con exactitud cuatro tipos de generaciones: Los baby boomers, Generación X, Gen Y (millennials) y la Gen Z.

Los primeros (baby boomers) son los hijos y parte de la Segunda Guerra Mundial, nacieron entre los años 1946-1964.

Luego vienen los jóvenes de los 80′, década que revolucionó en los diferentes ámbitos culturales del mundo; estos son la generación X y son personas nacidas en 1965 hasta 1979.

La siguiente generación en los últimos años han tenido mayor protagonismo en las conversaciones habituales del mundo: los millennials. La Gen Y aborda a las personas que nacieron en 1980 y 1996.

Por último que son los protagonistas de esta historia, la generación Z. Son las personas que nacieron entre el 1997 y 2010.


Contenido patrocinado