Ojo los que sacan capturas: WhatsApp añadirá nuevo «ticket» a sus chats

La aplicación del conglomerado Meta de Mark Zuckerberg incluirá una nueva función que podría molestar a muchos.

WhatsApp nuevo logo
Crédito: Getty Images

Para algunos es útil, para otros son sólo una molestia. Sin embargo, todos hemos utilizado alguna vez los dos «tickets» que aparecen a la derecha de los mensajes de WhatsApp; todo para ver si una persona recibió y leyó nuestro mensaje o no.

Sin embargo, ahora la popular aplicación de mensajería instantánea reveló que implementará una revolucionaria y nueva «tercera tilde azul». Y esta, según lo que reporta Rock&Pop, quizá choque con lo que le gusta a ciertos usuarios.

Este nuevo ticket estaría llegando al programa de Meta producto de que últimamente ha sido duramente criticado por sus usuarios. La ira de quienes usan WhatsApp sería producto de la falta de privacidad de la aplicación.

La compañía de mensajería afirmó que este tercer ticket que acompañará todos los mensajes que recibas. Haciendo que se sume a la dinámica actual, que consiste en; primera tilde, el mensaje ya se envió; segunda tilde, el destinatario lo recibió; y cuando se ponen azules significa que la personaba lo leyó.

¿Para qué servirá la tercera tilde?

Este nuevo «ticket» permitirá a los usuarios saber si ha tomado alguna captura de pantalla del chat. Esto ya sea en una conversación grupal o en una conversación entre 2 personas.

Este aparecerá solamente cuando se realice una captura de pantalla a una conversación, por lo que los usuarios que realicen esta acción se darán cuenta en un tiempo. Algo que quizá va a incomodar a muchas personas que les gusta compartir con otros conversaciones privadas.

A meses de una caída masiva

La tarde del pasado Lunes 5 de Octubre sin duda que será una para el recuerdo, pues por más de seis horas, Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron sin funcionar, lo que dejó a muchos de sus usuarios sin casi nada que hacer. Es en este contexto que el CEO de las tres redes y creador de la primera, Mark Zuckerberg, publicó un comunicado para disculparse.

«Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy», junto con agregar que «sé cuanto confían en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan».

«A la enorme comunidad de gente y empresarios alrededor del mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y estamos contentos de reportear que están volviendo a estar en línea ahora. Gracias por estar con nosotros», concluyó.


Contenido patrocinado