Mark Zuckerberg se disculpa por la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Luego de la larga falla mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, Mark Zuckerberg, el creador de la primera, salió a pedir perdón.

Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg
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La tarde de este lunes sin duda que será una para el recuerdo, pues por más de seis horas, Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron sin funcionar, lo que dejó a muchos de sus usuarios sin casi nada que hacer. Es en este contexto que el CEO de las tres redes y creador de la primera, Mark Zuckerberg, publicó un comunicado para disculparse.

Hay que mencionar que tras la falla de las redes más importantes, el público se volcó a Telegram, Twitter, TikTok e incluso los servicios de Google para pasar el rato, pero tanta fue la saturación que incluso estos comenzaron a presentar fallas.

Por lo mismo y luego del paulatino regreso de las redes, el propio Zuckerberg indicó que «Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy», junto con agregar que «sé cuanto confían en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan».

Mientras que como plataforma, Facebook señaló: «A la enorme comunidad de gente y empresarios alrededor del mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y estamos contentos de reportear que están volviendo a estar en línea ahora. Gracias por estar con nosotros».

¿A qué se debe la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Según lo que reportaron diversos medios internacionales, inicialmente la página de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS). “Justamente, el DNS permite a las direcciones de las páginas web llevar a los usuarios a sus destinos”, destacaron.

También indicaron que el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, “también atribuye la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP”.

Y añadieron que “sin estos registros, los navegadores y apps no saben encontrar los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”.