Camila Vallejo se refiere a un posible ministerio en el Gobierno de Boric

A poco más de un día de la elección presidencial, ya comienzan los rumores del próximo gabinete y Camila Vallejo se refirió a un rol.

Camila Vallejo
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes, la diputada del partido Comunista Camila Vallejo, se refirió a un posible puesto como ministra en el próximo Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric; a raíz de la discusión que comenzó sobre su gabinete.

Frente a lo consignado por radio ADN, la ex dirigente estudiantil dio a conocer su punto de vista sobre la colaboración que podría tener en la presidencia del abanderado de Apruebo Dignidad.

La parlamentaria representante del Partido Comunista declaró ante la opción de un eventual cargo como ministra. En relación a esto, hizo énfasis en su disponibilidad y la decisión del magallánico.

Según reconoció Camila Vallejo, al momento de felicitar al ganador de la segunda vuelta presidencial, le dijo que podía “contar conmigo para donde estimase mejor, donde podía contribuir a esta tarea que es de todos y todas”.

Camila Vallejo y un posible ministerio

Junto con esto, indicó que “no podemos dejar solo a Gabriel, y la gente también nos ha pedido eso, no lo dejen solo. No lo dejaremos solo“.

Además, mencionó la posibilidad de que la DC, el PS o el PPD formen parte del ejecutivo en diferentes puestos de relevancia. En ese sentido, señaló la importancia del sustento de las fuerzas políticas en la campaña.

Camila Vallejo hizo hincapié en la elección única que le corresponde al representante del Frente Amplio, señalando que “es una decisión que debe tomar Gabriel Boric como nuestro presidente electo”.

“Apruebo Dignidad, que es nuestro eje articulador, nuestra columna vertebral, con sus representantes, y luego con las organizaciones y los partidos que dieron su apoyo, y respetando lo que decidieron algunos de no ser parte del Gobierno”.

“Es importante construir una alianza amplia, social y política que sustente el camino de los cambios”, indicó Vallejo. Y finalmente apuntó a que, tal como dijo Boric, “el pueblo entra a La Moneda junto con él“.


Contenido patrocinado