Franco Parisi aparece tras elecciones: «No tengo nada en Chile… Solo gente que me odia»

Tras el triunfo de Gabriel Boric, finalmente Franco Parisi reapareció en su programa online, donde se refirió a su futuro en la política.

El domingo recién pasado Gabriel Boric se convirtió en el nuevo Presidente de la República con más del 55% de los votos; y una de las reacciones más esperada era la de Franco Parisi, esto luego de que el ex candidato apareciera públicamente solo unos días antes de las elecciones dando su apoyo a José Antonio Kast.

Finalmente el candidato presidencial rompió el silencio sobre los resultados electorales en su programa a través de YouTube ‘Bad Boys’ del Partido de la Gente. En este espacio desmenuzó la elección y comentó que los resultados dejaron con sentimientos encontrados a su coalición.

«Yo hice ese video porque creo en la democracia digital. Si hubieran dicho otra cosa, yo habría dicho otra cosa, pero hay que honrar lo que uno cree y yo creo en la democracia digital» comenzó señalando Franco Parisi.

Siguiendo por esta línea, aprovechó de felicitar a Gabriel Boric por su amplia victoria. «Fue extraordinario cómo ganó Boric, no sé de dónde salió ese millón 300 mil y tanto de votos, aunque solamente ratifica lo que pasó en la Municipalidad de Santiago, Ñuñoa, Viña del Mar, Valparaíso y Maipú».

«Ganar la elección de esa forma fue una camotera», agregó, «pero ya es la sexta vez que gana la izquierda o la ultraizquierda. Me hubiese gustado que fuera más estrecho porque lo que se viene es bastante complejo» afirmó.

Posteriormente, Franco Parisi instaló dudas de lo que se viene en el escenario político de nuestro país tras las elecciones. Por ejemplo afirmó que «lo que se viene es bastante complejo. no es de picado ni nada”, pero “se vienen cambios significativos que no hay que mirarlos a huevo: las elecciones tienen consecuencias».

Parisi se despide de la política

Aunque sin duda el momento que más llamó la atención de la transmisión, fue cuando el ex candidato afirmó que dejaría la política para enfocarse en la docencia. Junto con aclarar que no tiene ningún vínculo comercial con el país.

«Yo quiero que le vaya bien a Chile. Yo no tengo ninguna sociedad en Chile, yo no tengo nada en Chile, absolutamente nada en Chile. Solo gente que me odia, pero aparte de eso, yo no tengo nada en Chile» afirmó.

De todas formas es importante mencionar que Franco Parisi mantiene una deuda de más de $120 millones por la pensión alimenticia de dos de sus hijos; lo que hace pensar que seguirá radicado por un buen tiempo en Alabama, Estados Unidos.


Contenido patrocinado