¿Cuándo llega el Viejito Pascuero? Aquí puedes seguirlo

Estamos a solo unas horas de que pase el Viejito Pascuero a dejar regalitos por todas las casas y aquí pueden revisar donde anda.

Quedan solo unas cuantas horas para que el Viejito Pascuero pase por todas las casas a dejar regalitos a los más pequeños de la casa que se portaron bien a lo largo del año. Por lo mismo que a muchos les gustaría saber dónde anda con su trineo.

Y la buena noticia es que tienen una manera muy fácil de seguirlo alrededor del mundo, ya que el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial ( North American Aerospace Defense Command, NORAD, en inglés), creo una iniciativa para todos puedan monitorear al viejito durante este día.

En estas imágenes se puede seguir gracias a una maqueta virtual del planeta tierra y al Viejito Pascuero (o Santa Claus o San Nicolás, en otros países) siendo guiado por sus nueve renos, liderados por Rodolfo.

Este recorrido comenzó a primeras horas del 24 de diciembre y, durante la publicación de esta nota (cerca de las 10:00 horas) se ve al famosos Viejito volando sobre tierras asiáticas (sobre las Islas Kuriles en Japón).

En la web se detalla hacia dónde se dirige, cuánto tarda de llegar de un lugar a otro y el número de regalos que entrega (suma más de 558 mil millones hasta ahora).

En el mapa interactivo, se puede acercar, alejar o voltear la imagen, según la experiencia requerida por el usuario, como también se puede visualizar en un mapa en 3D como en uno plano.

Para ver su recorrido en el mapa interactivo puedes hacer clic aquí, como también se puede seguir distintas transmisiones en vivo que hay en YouTube.

Otra forma de seguir al Viejito Pascuero

Pero esta no es la única forma chiquillos para saber en qué parte está el Viejito Pascuero en estos momentos, ya que también Google tiene disponible una plataforma en la que lo pueden seguir en su trineo, además que les dice cuánto falta para que llegue.

Es más a la hora de publicación de esta nota, Santa iba viajando por Asia y ya había entregado más de 306 millones de regalos y quedan unas 13 horas para que pase por tierras nacionales.

Aquí pueden seguir otro mapa del Viejito Pascuero e incluso jugar con los regalones de la casa.


Contenido patrocinado