Sebastián Sichel reconoce la derrota y anuncia retiro de la política

Cerca de las 20:00 horas, Sebastián Sichel salió a reconocer la derrota desde su comando, agradeciendo a todos los que se movilizaron.

A solo minutos de las 20:00 horas y con el 30% de las mesas escrutadas, Sebastián Sichel fue el primero de los candidatos presidenciales en salir a reconocer su derrota.

«Hoy día los chilenos decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta» comenzó señalando el candidato de Chile Podemos Más, además de agregar que «ya es evidente que esta campaña y nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta presidencial».

Desde su comando, Sebastián Sichel además anunció que dará un paso al costado en la vida política; junto con señalar que aunque tienen «diferencias pragmáticas» con José Antonio Kast, está dispuesto a conversar con él.

Por otro lado, el ahora ex candidato afirmó que por ningún motivo votaría por Gabriel Boric, indicando que no está dispuesto a «que gane la extrema izquierda en Chile».

Al finalizar sus palabras, Sebastián Sichel no recibió preguntas de los periodistas y abandonó el punto de prensa ubicado en su comando en Las Condes.

Los resultados de Sebastián Sichel

De acuerdo a los datos entregados por el Servel, con el 40,52% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista se encuentra en el quinto lugar de las preferencias con un 11,90% de los votos, lo que equivale a 311.023 votos.

Finalmente Sichel anunció su retiro de la vida política, señalando que: «He tomado la decisión personal de dar un paso al costado de mi vida pública». Esto con el fin de pasar más tiempo con su familia.

Hay que recordar que el ex candidato llegó hasta la papeleta de las elecciones presidenciales, luego de que diera la sorpresa al ganar las primarias de Chile Vamos; superando a los candidatos Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado