Servel entrega primer resultado preliminar de Elecciones Presidenciales

Desde el Servel se dieron a conocer los resultados preliminares de lo que han sido las elecciones presidenciales de este 2021.

Elecciones Presidenciales}
Agencia Uno

A las 18:50 de este domingo, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer los primeros resultados de los que son las Elecciones Presidenciales 2021.

Con el 1,04% de las mesas escrutadas, con un 34,55% Gabriel Boric lidera las votaciones; en segundo lugar le sigue José Antonio Kast con un 24,45%; le sigue Yasna Provoste con un 11,89%; con un cuarto lugar se acerca Franco Parisi con un 11,50%; el quinto lugar lo consigue Sebastián Sichel y un 10,94%; posteriormente Marco Enríquez-Ominami un 5,08% y finalmente Eduardo Artés con un 1,59%.

Los dichos del presidente del Servel

Previo a que terminara el cierre de las mesas, el presidente del Servel, Andrés Tagle conversó con la prensa se refirió a cómo se ha llevado a cabo el proceso electoral durante esta jornada.

«Ha estado todo tranquilo, normal, hubo cierto atraso siempre en la constitución de las mesas, pero salimos adelante, especialmente en localidades muy apartadas en el norte y en el sur, pero está todo tranquilo» comenzó señalando de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Siguiendo por esta línea, el presidente del Servel confirmó que los primeros resultados preliminares se darán a conocer cerca de las 19:00 horas y ya por las 21:00 horas deberían estar clara la tendencia.

«El cómputo es continuo, por lo tanto, van a comenzar a entrar a lo que se termine el escrutinio de presidentes. Yo creo que a las 21.00 deberían estar las cosas claras, por lo menos en lo respecto a presidentes» señaló Tagle.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado