Paula Daza renuncia a su cargo para sumarse a la campaña de Kast

Luego de verse en medio de la polémica tras anunciar que pidió permiso para llegar a la campaña de Kast, Paula Daza presentó su renuncia.

Durante la jornada de este domingo en la noche, Paula Daza anunció que presentó su renuncia ante el Presidente Sebastián Piñera como Subsecretaria de Salud, con el fin de sumarse de lleno a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

A través de un comunicado, la ahora ex autoridad señaló que «han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un período sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde han sido testigos de que di lo mejor de mi para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo».

«Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder segur trabajado por la salud de Chile y de todos los chilenos» agregó Paula Daza.

Siguiendo por esta línea afirmó que «tras haberme reunido y conversando con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos, es desde su comando».

Junto con lo que Paula Daza agregó «En su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y equitativo. Me ha dado certezas de que en su gobierno dará continuidad a las medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas».

«Agradecer a la Presidente de la República y a todos los funcionarios de la salud que han dado lo mejor de ellos en estos dos años de pandemia. Finalmente tengan la certeza que seguiré dando lo mejor de mi par ala salud de todos los chilenos» cerró.

La polémica llegada de Paula Daza

Hay que recordar que en un principio Paula Daza no había renunciado a su rol de Subsecretaria de Salud, sino que había anunciado que pidió un «permiso no remunerado» para unirse a la campaña de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta.

Esta situación generó gran polémica, ya que varios miembros de la oposición anunciaron medidas en su contra y exigieron su renuncia, ya que no podría apoyar a un candidato y seguir en el gobierno.


Contenido patrocinado