Sin renunciar: Paula Daza se suma a la campaña de José Antonio Kast

Durante la tarde de este viernes, Paula Daza confirmó que pidió permiso sin goce de sueldo para participar de la campaña del candidato.

Paula Daza
Agencia Uno

La tarde de este viernes y en medio de una serie de especulaciones, finalmente la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza anunció que se unirá a la campaña del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta.

De esta forma la propia autoridad lo informó por medio de una conferencia de prensa. «Desde el día lunes, pediré permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast».

«Me sumaré para asegurar que desde su candidatura se pueda seguir todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia, también todas las otras medidas de salud pública en relación al manejo de la mujer, el cáncer, el VIH, y a todas las enfermedades que se han visto postergadas durante lo últimos dos años» indicó Daza.

Es de esta forma, que la subsecretaria de Salud no dejará su cargo al interior del Gobierno mientras forma parte de la candidatura de José Antonio Kast; ya que cumple con las condiciones establecidas por la Contraloría.

Izkia Siches sobre Paula Daza

Hay que señalar que esta incorporación se da justo luego de la entrevista de Izkia Siches, ex presidenta de la Colmed y actual jefa de campaña de Gabriel Boric; quien no descartó incorporar a Paula Daza en un posible gobierno.

«Yo he tenido una buena relación con la subsecretaria Daza. Yo he conversado con el candidato Boric de que en un eventual Gobierno, hay que considerar continuidad» comenzó señalando Siches en conversación con ADN Hoy.

Siguiendo por esta línea agregó: «De todas maneras invitaría a Paula Daza para que siga en funciones respecto a la estrategia covid o a un equipo asesor», aseveró Izkia Siches, quien además señaló que «creo que la pandemia y lo sanitario debe superar los gobiernos de turno».


Contenido patrocinado