Incendio en Quilicura: Clases suspendidas en tres comunas e impactantes registros

A primera hora de este lunes comenzó un gigantesco incendio en la comuna de Quilicura que llevó incluso a la suspensión de clases.

Cerca de las 05:00 horas de este lunes comenzó un gigantesco incendio en la fábrica de revestimientos Gruporevex, que contiene materiales altamente inflamables. Por lo mismo se movilizó una gran cantidad de personal de bomberos, Carabineros y emergencias hasta la comuna de Quilicura.

Aunque cerca de las 09:30 horas comenzó a finalmente ser controlado, la propagación de humo fue tan grande que incluso se puede ver en la mayoría de Santiago. Además de que se llegó a la decisión de suspender las clases en las comunas cercanas por el riesgo que puede traer para los menores estar tan cerca del humo.

De esta forma las comunas de Renca, Conchalí y Quilicura debieron suspender todas las actividades tanto en colegios municipales, privados y jardines infantiles por la recomendación de la Seremi de Educación frente al gigantesco incendio.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, la alcaldesa de Quilicura, Paula Bobadilla, señaló que «hay un caos vial en la zona, entonces se recomienda no ir en masa a buscar a niñas y niños a los colegios».

Junto con estas medidas preventivas, desde la Seremi de Salud se hizo el llamado a la población de la región Metropolitana completa a no realizar actividad física; además se pidió no abrir las ventanas a pesar del calor.

¿Qué ocurre con el incendio en Quilicura?

Como te mencionamos, el incendio en Quilicura comenzó a primera hora de la mañana de este lunes; en una empresa que contiene artículos de construcción de alto poder combustible, ya que en el interior de las bodegas se almacenan pinturas, pisos, alfombras, cerámicas, pasto sintético y caucho, entre otros elementos.

De acuerdo a la primera información, la escasez en el suministro de agua y la carga de combustible han dificultado la labor de los voluntarios de Bomberos que han concurrido para combatir la emergencia; que mantiene el tránsito cortado en la caletera de Américo Vespucio.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas por el incendio, mientras que se reporta la caída de cenizas en diversos puntos de la capital.


Contenido patrocinado