Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano tras polémica por voto femenino

Tras protagonizar la noticia por un video donde cuestiona el voto femenino, Johannes Kaiser anunció su renuncia al partido Republicano.

Johannes Kaiser Renuncia Johannes Kaiser Renuncia
Redes Sociales

La jornada de este martes comenzó a viralizarse en redes sociales un video protagonizado por el diputado electo por el distrito 10 Johannes Kaiser; en el cual se le puede ver cuestionando el derecho a voto femenino a raíz de una pregunta que le hicieron durante un live.

«Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea» indicó el miembro del partido Republicano.

Obviamente que estos comentarios comenzaron a viralizarse rápidamente, generando indignación desde todos los lados de la política nacional. En un primer momento Kaiser recurrió a su cuenta de Twitter para asegurar que había sido sacado de contexto.

«Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. Por que muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses» indicó.

Pero al poco tiempo Johannes Kaiser terminó cerrando su cuenta en la red social; luego de que aparecieran una serie de tweets antiguos que contenían fuertes mensajes misóginos, en los que incluso señalaba que «el 62% de las mujeres tienen la fantasía de ser violada».

Su renuncia al Partido Republicano

Es en este contexto y luego de que José Antonio Kast afirmara que pasaría al tribunal supremo del Partido Republicano, es que el diputado electo anunció por medio de un comunicado su renuncia a este.

«Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna» comenzó señalando Kaiser.

Siguiendo por esta línea agregó. «Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast; que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé».

Para cerrar Johannes Kaiser afirmó que «Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen».