Polémica por video de diputado electo republicano que cuestiona el voto femenino

A días de la elección se difundió un video protagonizado por el diputado electo republicano Johannes Kaiser cuestionando el voto femenino.

No ha pasado ni una semana desde que se realizaron las Elecciones Generales 2021 y ya comenzaron a aparecer las primeras polémicas de los nuevos diputados electos. Siendo una de las más graves la que involucra al parlamentario del Partido Republicano Johannes Kaiser.

Resulta que a través de Twitter comenzó a circular un video sacado de YouTube, con fecha desconocida en el que se puede escuchar al diputado por el distrito 10 cuestionar el derecho a voto de las mujeres.

«De seguro esto se baja de youtube, así que lo subo aquí para preservarlo. Palabras del nuevo diputado, proveniente de la afamada familia Kaiser» escribió el usuario de la red social del pajarito al compartir el video del hermano del polémico abogado Alex Kaiser.

En dicho registro, el parlamentario electo señala que «Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea».

Hay que mencionar que Johannes Kaiser fue elegido en el distrito 10 que comprende las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago, obteniendo más de 26.610 votos.

La explicación de Johannes Kaiser

Tras la rápida viralización que consiguió el video, que lo llenó de críticas y cuestionamientos en redes sociales; el propio Johannes Kaiser recurrió a su cuenta de Twitter para explicar la situación, asegurando que fue sacado de contexto y que era «sarcasmo».

«Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. Por que muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses» afirmó.


Contenido patrocinado