¿Cuál es la historia de ‘Eso Tilín’ uno de los virales más populares del 2021?

En el último tiempo Eso Tilín se ha convertido en uno de los videos más famosos, sobre todo en TikTok y aquí te contamos su origen.

No cabe duda que «¡Eso tílin!», «A la m… Tilín» se ha convertido en una de las frases más escuchadas del último tiempo vayan a donde vayan. Esta apareció en el video de un chicoco que se luce en el baile y ya va como fuerte candidato al viral del 2021.

El registro muestra a un niño que es grabado entregando sus mejores pasos de baile a las afueras de un negocio. Esto mientras se le anima de forma divertida por un adulto, quien le prometió darle 50 céntimos por su esfuerzo.

Y no cabe duda de que para explicar los orígenes de este video que es tendencia en todas las redes sociales, no hay nadie mejor que el propio protagonista.

«¡Eso Tilín!»

Según lo publicado por Rock&Pop.cl, el niño protagonista es Luis Ángel Carrasco, un pequeño de origen peruano al cual se le ve bailando y que hoy, con 8 años, reveló el origen del viral «Eso, Tilín».

Con un gran desenvolvimiento frente a las cámaras del canal peruano, contó que dicho video se grabó hace tres años cuando él fue a una tienda a comprar un chicle sólo con diez céntimos. Allí, se encontró con una persona mayor a quien no conocía.

«Yo fui a comprar un chicle y solo tenía diez céntimos. El otro chico fue por mayonesa y me pidió que baile para que me dé una ‘china’ (50 céntimas), así que lo hice», indicó el menor luego de que le preguntaran cómo se originó el momento. Este se grabó y luego se publicó en TikTok.

Cabe destacar que los pasos del niño del viral «Eso, Tilín», son parte de un baile peruano que se llama la Danza de las Tijeras, según señalan nuestros amigos de Rock&Pop.cl. El cual se conoce en algunas localidades de la Sierra. El propio protagonista de «Eso, Tilín», tenía cinco años al momento de que lo grabaran, dijo que aprendió aquel arte de su abuelo fallecido.

A continuación te dejamos la entrevista del pequeño en un medio peruano donde cuenta su historia.


Contenido patrocinado