Cámara de Diputados rechaza proyecto para la despenalización del aborto

Minutos atrás la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la despenalización del aborto, por lo que el proyecto queda archivado.

Despenalización Del Aborto Votación
Agencia Uno

La jornada de este martes 30 de noviembre, se llevó a cabo la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas por el proyecto que buscaba la despenalización del aborto a partir de las 14 semanas de gestación.

Y en medio de manifestaciones a favor y en contra a la salida del Congreso, finalmente la cámara baja optó por rechazar el proyecto.

Esta información fue dada a conocer a través de las redes sociales oficiales del Congreso, donde informaron: «Cámara rechazó moción que modifica el Código Penal, para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación. El proyecto se archiva».

De esta forma, el proyecto contó con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención dentro del hemiciclo. Para el rechazo del proyecto de despenalización del aborto, fueron clave algunos descuelgues en la oposición, especialmente provenientes de parlamentarios de la Democracia Cristiana.

Miguel Ángel Calisto (DC), Manuel Matta (DC), Jaime Mulet (FRVS), Joanna Pérez (DC), Jorge Sabag (DC), Daniel Verdessi (DC) y Matías Walker (DC); son algunos de los diputados que votaron en contra del proyecto.

Junto con esto, afectaron en el resultado final algunas ausencias de diputados que están en campaña, como el del candidato presidencial Gabriel Boric (CS) y el de Giorgio Jackson (RD).

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado