Sebastián Sichel por aportes de campaña: «Es otro capítulo más de una operación política»

Luego de que se dieran a conocer los aportes de campaña que recibió Sebastián Sichel en 2009, el candidato presidencial salió a hablar.

Sebastián Sichel Candidato Sebastián Sichel Candidato
Agencia Uno

La jornada de este martes se dio a conocer en un reportaje de CHV que Sebastián Sichel había recibido aportes financieros por parte de las pesqueras durante su candidatura a diputado en el 2009; mientras era militante de la Democracia Cristiana (DC).

Es en este contexto que hace minutos el candidato oficialista salió a dar sus primeras declaraciones en un punto de prensa; donde negó conocer los aportes y aseguró que todo proviene desde su ex partido con el fin de perjudicarlo.

«Es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política que está por desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda» comenzó señalando Sichel.

Siguiendo por esta línea, el candidato presidencial agregó que; «Me equivoqué, y hago un mea culpa. Mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en las discusiones con los viejos políticos de la oposición».

Junto con lo que Sebastián Sichel afirmó. «Como dijo el coordinador de campaña, quien dio un paso al costado, él va a defender todo lo necesario respecto a que en esa investigación faltan antecedentes para demostrar que no ocurrió nada grave».

«No solo mantendré mi campaña, sino que estamos orgullosos de dar esta batalla (…) hay algunos que nacieron en montañas de privilegios, y entienden que la política es solo la coronación de su historia de sus privilegios» cerró el candidato independiente.

El reportaje sobre los aportes de Sebastián Sichel

Hay que mencionar que la noche del martes CNN Chile y Chilevisión emitieron un reportaje en donde se revelaba que Sebastián Sichel recibió aportes irregulares por parte de empresas pesqueras; apareciendo al menos 12 de estas vinculadas al rubro.

Tras la emisión del reportaje, el candidato afirmó que. «Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos».