Hasta $1700: Panaderos advierten que el costo del pan subiría nuevamente

En medio de la crisis económica que está pasando el país, desde el gremio de los panaderos advierten que el pan aumentaría su valor.

Panaderos Pan
Agencia Uno

Este año ha afectado duramente el bolsillo de los chilenos, pues varios productos de la canasta familiar han subido de precio durante los últimos meses; precios que de acuerdo a los expertos esta tendencia lamentablemente podría seguir.

La cosa comenzó con el constante alza de las bencinas que hasta el día de hoy no paran, tras esto siguió el aumento del valor de algunas frutas y verduras; pero ahora se sumó uno de los alimentos más consumidos en nuestro país: el pan.

Pues como lo habrán notado, en el último tiempo el pan ha tenido una alza sostenida de precio y que ya comienza a preocupar al rubro panadero; esto debido a que se espera que el valor no deje de subir e incluso podría llegar a los 1.700 pesos por kilo.

Panaderos advierten nueva alza del pan

De acuerdo a lo que señaló a 24 Horas, Bernardo Fernández, encargado de una panadería en Santiago, la situación es preocupante, ya que el costo del pan «está cada vez más alto».

Además, Fernández comentó al citado medio que «Ya no podemos aguantar más. De aquí a fin de año seguirá subiendo, esto es preocupante». De hecho, las razones que dio para el alza en el precio del pan tiene que ver, con el valor de la levadura, el alza en el petróleo y la harina. 

«El kilo costará en promedio $1.600 o $1.700 por lo menos, de ahí para arriba. Es algo que no se puede sostener más», expresó el panadero.

Esta misma situación, fue apoyada por el vicepresidente de Chilepan, Esteban González quien comentó a Meganoticias que «en general, el consumidor chileno entiende. Estamos en un proceso de alza de alimentos que se ha venido manifestando en el último tiempo y el pan no está ajeno a eso».

Asimismo, respecto a los precios del pan añadió que «se pueden encontrar diversos valores, depende de qué tipo de pan (se trate). Un kilo de pan podría estar hoy día entre 1.500 pesos. El alza entre 300 y 500 pesos puede ser, siempre y cuando ese oferente no lo haya subido antes. Estamos en una economía de libre mercado y cada cual sabrá cuál es su momento».


Contenido patrocinado