Carabineros libera audio del momento que Denisse Cortés fue herida

Luego de que la familia de la estudiante de derecho dudara de la versión de Carabineros, desde la institución lanzaron audios del momento.

La jornada de este domingo se llevó a cabo una manifestación, la cual terminó con la muerte de Denisse Cortés, estudiante de derecho, quien de acuerdo a lo informado por Carabineros, habría recibido el impacto de un fuego artificial, los cuales habrían estado dirigidos a los uniformados.

Tras la liberación de los videos del momento, desde la familia de la mujer pusieron en duda la versión de la institución; pues la madre de la víctima señaló que «estaban diciendo que había sido a lo mejor, un fuego artificial, a todo el mundo le estaban diciendo eso. Nadie lo cree».

A raíz de esta situación, desde Carabineros liberaron los audios del momento exacto en el que Denisse Cortés fue herida, lo que posteriormente le haría perder la vida en la ex Posta Central.

«Está en el suelo, está sangrando la señorita. Para constancia, estaba con los manifestantes a un costado del J 024» se escucha en el registro liberado por la institución.

Más adelante, y de acuerdo a lo consignado por radio ADN, se puede escuchar como los funcionarios dan cuenta de que el hecho se produjo por fuegos artificiales, además de las instrucciones para socorrer a la víctima.

Las declaraciones de la familia de Denisse Cortés

Tras la lamentable muerte de Denisse Cortés, su madre dudó del actuar de Carabineros, afirmando que no permitieron el avance rápido de la ambulancia, lo que habría permitido que la joven siguiera con vida.

«Los Carabineros, que supuestamente mentalmente y con educación están preparados para defendernos, no dejaron pasar la ambulancia. Si le hubieran dado los diez minutos en que necesitaba pasar la ambulancia mi hija quizás aún estaría en el hospital, pero estaría con vida (…) Si ellos que son las personas que nos tienen que cuidar, ¿qué podemos esperar?».

Junto con agregar que la mujer habría comentado la noche previa a la movilización «estas marchas siempre han sido muy represivas, siempre caen muchos chiquillos presos, y yo voy con todos los papeles para poder ayudarlos. Yo tengo que ir porque es mi deber, estoy estudiando para eso».


Contenido patrocinado