¡Córtala poh! 18 niños de Panguipulli reciben vacunas cambiadas de nuevo

Los escolares de una colegio rural de la comuna de Liquiñe recibieron dósis contra el tétanos, quedando 14 días en observación.

vacunación errónea
Crédito: AgenciaUno

Ayer en el «Circo Hit» volvió a realizar una votación de «Los Payasos del Día». Y porque ya casi parece chiste la cuestión, queremos destacar la embarrada que se mandaron unos pastelitos en Panguipulli; poniéndole vacunas equivocadas a 18 niños de nuevo.

Los escolares, que asisten a un colegio rural de la comunicad de Liquiñe, quedaron en vigilancia por 14 días tras ser inoculados con un medicamento en contra del tétanos.

Según reporta Bío Bío Chile, la información fue corroborada por el municipio de la locación. Asimismo, el encargado de Salud de la Corporación Municipal ya se habría contactado con los padres de los afectados.

La Seremi de Salud del lugar aseguró que se trató de un «Error Programático» que sucedió en la posta de Liquiñe (Panguipulli). Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurrió en Quilpué, los profesionales habrían solucionado la situación rápidamente.

Además, confirmaron que la vacuna contra el tétanos no genera reacciones graves; aunque no están considerando el susto de los niños cuando se enteraron de que iban a ser pinchados 2 veces.

¿Qué onda las vacunas?

El caso se suma a lo ocurrido en Colliguay (Quilpué) donde 13 niños fueron vacunados con el pinchazo erróneo; contra el tétanos y el papiloma humano en vez del COVID-19.

Sin embargo, el caso de esta comuna rural fue bastante más grave que el reciente. Esto, porque los profesionales ni siquiera sabían los nombres de los niños a quienes vacunaron mal.

«Lo más grave es que no se tiene certeza de cuántos ni cuáles niños y niñas fueron afectados. Se deben realizar todas las investigaciones pertinentes por estas negligencias señaladas, y que se proporcione la ayuda médica pertinente», aseguró la diputada Carolina Marzán en la ocasión.

«Se inició un sumario para determinar las responsabilidades correspondientes», concluyó al respecto Víctor Ramos, Secretario General de la Corporación Municipal de Quilpué.


Contenido patrocinado