Parived es investigado por receptación en red de contrabando de relojes de lujo

Según una investigación de Ciper, Parived estaría involucrado en compra de relojes, mientras que cheques de Tonka Tomicic también aparecen.

Parived Y Tonka Tomicic
Redes Sociales

Tonka Tomicic y Parived se ven envueltos en una compleja polémica. Esto luego de que se diera a conocer que la Fiscalía Metropolitana Oriente investiga a un grupo de funcionarios PDI. Los que estarían involucrados en una red de contrabando de artículos de lujo, donde la pareja también estaría vinculada.

Resulta que desde CIPER informaron que el Ministerio Público está investigando la participación de una serie de efectivos policiales, tras detectarse conexiones con una red de contrabando, la que incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo robados en el extranjero.

Esta peligrosa red funcionaría a lo largo de América del Norte y Europa, la cual también involucraría a lanzas internacionales, los que se dedicaría a robar joyas y relojes que son enviados posteriormente a nuestro país.

De acuerdo a lo que señaló el Jefe de Asuntos Públicos de la PDI, prefecto Cristián Meneses al medio antes nombrado: «existe una investigación reservada a la cual no es posible referirnos».

Por otro lado, hay que mencionar que la causa está a cargo del fiscal Jefe de Pudahuel Eduardo Baeza. Junto con esto, los presuntos delitos que se investigan son contrabando, lavado de activos y receptación. Por lo que tras la investigación de los últimos días se llegará a conocer el grado de participación de los PDI involucrados.

La participación de Tonka Tomicic y Parived

Es dentro de esta investigación que aparece Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, quien habría comprado tres relojes Rolex (los que tienen un valor de mercado de entre los $4,5 a 70 millones). Así que estas transacciones lo dejaron en medio de la investigación.

Pero esto no es todo, sino que la información preliminar indica a que cheques de Tonka Tomicic formarían parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de estos documentos.

Finamente hay que mencionar que hasta el cierre de esta nota ni Tonka ni Parived se han referido públicamente a la investigación que los deja en el centro de la noticia.


Contenido patrocinado