Diego Ancalao tras polémica con notario: «Siempre pensábamos que el trabajo se estaba haciendo bien»

A raíz del rechazo de la candidatura presidencial de Diego Ancalao por firmas ante un notario muerto, el ex candidato rompió el silencio.

Diego Ancalao Notario
Agencia Uno

La tarde de este jueves el Servel sorprendió al anunciar que las candidaturas presidenciales de Gino Lorenzini y Diego Ancalao habían sido rechazadas. Pero en el caso del abanderado de la Lista del Pueblo esto se debió a una particular razón.

Según el organismo la votación del Consejo Directivo fue unánime y ocurrió «por no presentar la cifra de 33.369 patrocinios válidos de su candidatura”, junto con indicar que “presentó 12.316 patrocinios válidos efectuados por clave única y 23.361 suscritos físicamente ante notario». Sin embargo, el local había cerrado en 2018 y el notario falleció.

Es frente a esto que la Lista del Pueblo de inmediato se desmarcaron del ahora ex candidato y anunciaron acciones legales en su contra. Por lo mismo que Ancalao conversó con CNN Chile, donde señaló que «ha sido una noticia demoledora, nunca pensamos que las personas que estaban a cargo del trabajo territorial nos harían esto».

El mea culpa de Diego Ancalao

Además de señalar que «este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial, estaba a cargo de la recolección de firmas online, en una campaña más mediática para poder lograr los patrocinios. Este hecho nos perjudica mucho y le pido disculpas a todas las personas que nos han patrocinado, que nos han ayudado en este proceso».

«Tenemos que buscar los responsables de esto, nos vamos a unir a la investigación, colaborar con todo lo que corresponda para encontrar a los que nos hicieron esto y que nos perjudicaron tanto» agregó Diego Ancalao,

«Siempre pensábamos que el trabajo se estaba haciendo bien. Si nosotros hubiésemos sabido que la notaria era de alguien fallecido, jamás hubiésemos aceptado ese trabajo. Siempre pensé que era de distintas notarías, el trabajo de revisar eso era de otras personas. Pero de todas maneras la responsabilidad recae en mí porque soy el excandidato. Es una situación brutal» afirmó.

Finalmente Ancalao confirmó que tras este escándalo le dará fin a su carrera en la política.


Contenido patrocinado