Los memes que dejó el polémico «notario muerto» de Diego Ancalao

Luego que se rechazara la candidatura presidencial de Diego Ancalao por encontrarse firmas ante un notario fallecido, los memes corrieron.

Ancalao Memes
Twitter @Mxrtinignxcio_

La tarde de este jueves surgió una polémica política de las que no se veía en un largo tiempo. Pues desde el Servel se anunció el rechazo de las candidaturas presidenciales de Gino Lorenzini y Diego Ancalao. Siendo el de este último descartada por una particular razón.

De acuerdo a lo que señalaron desde el organismo, la votación en su contra por parte del Consejo Directivo fue unánime y se debió «por no presentar la cifra de 33.369 patrocinios válidos de su candidatura».

Pero la cosa no se quedó ahí, sino que agregaron que Ancalao «presentó 12.316 patrocinios válidos efectuados por clave única y 23.361 suscritos físicamente ante notario». Aunque el único problema es que la notaria había cerrado en 2018 y el notario había fallecido en febrero pasado, un mes antes que comenzaran a recolectar firmas.

Tras conocerse esta situación el ahora ex candidato de la Lista del Pueblo conversó con CNN para hacer un mea culpa. «Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial. Estaba a cargo de la recolección de firmas online, en una campaña más mediática para poder lograr los patrocinios. Este hecho nos perjudica mucho y le pido disculpas a todas las personas que nos han patrocinado, que nos han ayudado en este proceso».

Obviamente que el polémico «notario muerto» causó sensación en redes sociales, por lo que los usuarios no dudaron en hacer memes y reacciones frente a lo ocurrido, viralizando aún más el hecho.

Te dejamos los mejores memes del notario y Ancalao


Contenido patrocinado