Karla Constant sobre los matinales: «Está más parecido al alargue de un noticiero»

En una reciente entrevista, Karla Constant se refirió al estado actual de los matinales en nuestros país y lo que cambiaría de estos.

Karla Constant
Instagram @karlaconstantcapetillo

Hace solo unos días Karla Constant conversó sobre distintos temas con Fran García-Huidobro en su programa de Instagram para ‘Revista Velvet’, llamando la atención por sus dichos sobre el estado actual de lo matinales en la televisión chilena.

Frente a esto, la animadora señaló que actualmente estos hacen algo «completamente distinto que hace dos años, donde el matinal era entretención, acompañar, informar… era un poco de todo. Y de repente el péndulo se fue solo a la información».

Siguiendo por esta línea, Karla comentó sobre los distintos rostros que han salido de pantalla en la mañana, con el fin de dar paso a los periodistas informativos. «Está más parecido al alargue de un noticiero de la mañana».

Es más, la animadora afirma que es por este mismo motivo que no sintoniza mucho los matinales nacionales. «En Chile nosotros somos de extremos: algo se pone de moda y todo va para allá».

Junto con esto, Karla Constant aprovechó de hacer una predicción sobre cómo serán estos espacios matutinos en el futuro. «Tengo la sensación de que el péndulo va a quedar al medio, tiene que tener un poco de todo».

Aunque la comunicadora de todas formas fue clara en señalar que sus palabras no buscan criticar el modelo actual, sino que los matinales marcan «el resto del día», por lo que es necesario que el «primer puntapié inicial sea algo positivo y con una energía que realmente te levante».

Karla y la salida de Luis Jara de ‘Mucho Gusto’

Por otro lado, Karla también fue consultada por la repentina salida de Luis Jara de ‘Mucho Gusto’. Frente a lo que comenzó señalando que se entiende que cuando los programas tienen reestructuraciones, lamentablemente algunos deben salir, «eso no tiene nada que ver con la calidad profesional de la gente que ya no está».

«Es ahí donde yo quiero hacer una diferencia. Puede ser que ahora no te llamaron y ya no estás. Pero yo nunca voy a dejar de creer que Lucho Jara es un tremendo animador. O sea, nadie puede quitar tu condición…» afirmó la animadora del ‘Mucho Gusto’.


Contenido patrocinado