José Antonio Kast aseguró que pasará a segunda vuelta en las elecciones presidenciales

En una reciente entrevista, José Antonio Kast se mostró más que seguro de su triunfo en las elecciones presidenciales y su contrincante.

José Antonio Kast
Agencia Uno

Este lunes era el último día para que los candidatos de cara a las elecciones de noviembre de inscribieran. Es en este contexto que tras el lanzamiento oficial de su candidatura presidencial, es que desde radio ADN conversaron con José Antonio Kast, quien se mostró muy seguro con su posible llegada a segunda vuelta.

«Yo veo cada vez mejor la posibilidad de que podamos pasar a la segunda vuelta y finalmente ganar porque la izquierda ha comenzado a dividirse (…) Estamos muy contentos de tener el partido consolidado a nivel nacional, estamos en todas las regiones, tenemos un pacto electoral; tenemos un centro de estudios que elaboró un programa de gobierno contundente, cosa que hace cuatro años no teníamos, yo fui solo sin candidatos a diputados y senadores» señaló.

Junto con esto, Kast también se refirió al candidato de Apruebo Dignidad y a quien ve como su mayor oponente. «Boric es el heredero o el representante de la izquierda radical y está capturado por la izquierda, ahí está nuestro adversario, nuestro adversario no es Sichel, tenemos diferencias, pero no tantas como con nuestros verdaderos adversarios que son la izquierda».

El tema de La Araucanía

Hay que recordar que este domingo el líder del partido Republicano lanzó su candidatura desde el cerro Ñielol en Temuco, donde criticó duramente al gobierno de Sebastián Piñera, además de insistir en que en esta ocasión sacarán aún más votos que la elección pasada.

En este contexto, Kast fue consultado sobre la situación de La Araucanía, donde nuevamente criticó al gobierno, asegurando que «no hay Estado de Derecho, lo que hay es un amplio incumplimiento de la ley en todo sentido, al final de todas estas normas está la Constitución, pero ninguna de esas leyes se aplica en la zona».

«La primera responsabilidad la tiene el gobierno, eso lo tenemos que tener claro porque si solo se limita a la presentación de querellas; pero no equipa a las fuerzas policiales con lo necesario para enfrentar esta situación, si sigue negociando con los terroristas; si sigue nombrando autoridades y cambiándolas permanentemente, tiene una responsabilidad, eso no quita la responsabilidad que tiene la Fiscalía y los tribunales de garantía» señaló.

Para cerrar, José Antonio Kast afirmó que durante la tarde de este lunes acudirá junto a sus adherentes hasta el Servicio Electoral (Servel), para formalizar tanto su candidatura presidencial como la inscripción del pacto electoral parlamentario.


Contenido patrocinado