Chile Vamos anunció nombre de su pacto parlamentario: “Chile Podemos +”

Acercándose las elecciones, desde Chile Vamos dieron a conocer el nombre del pacto parlamentario por el que irán este noviembre próximo.

Chile Vamos Elecciones
Agencia Uno

Este viernes, los partidos de Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y el PRI), dieron a conocer finalmente el nombre de su pacto parlamentario de cara a las próximas elecciones: “Chile Podemos +”.

Desde el conglomerado explicaron que el nombre apunta a un “cambio de identidad”, pero en concordancia con el slogan (Se puede) de su candidato presidencial, Sebastián Sichel, según informa Emol.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, afirmó que “estamos con un cambio importante de identidad. Primero Chile, porque nosotros vamos a defender el concepto de nación”.

“Estamos convencidos de que la única manera de hacer los cambios necesarios, es reconociendo nuestra identidad, reconociendo que juntos podemos soñar con el Chile que queremos construir. Queremos cambios, pero reconocemos los 30 años de gobiernos democráticos, en los que Chile ha avanzado”, agregó.

El senador aseguró que “somos capaces de tener un proyecto colectivo que identifique a millones de chilenos. Hagamos cambios sin violencia, si estruendo. Hoy día, los partidos estamos comprometidos contigo Sebastián (Sichel). Hay dos tipos de personas, los que dejan que las cosas pasen y los que hacen que las cosas pasen”.

Por su parte, el diputado Diego Schalper (RN), se refirió a la negociación para la inscripción de los candidatos en las próximas elecciones parlamentarias, considerando que el plazo vence el próximo lunes 23 de agosto.

Schalper afirmó que “estamos prácticamente concluyendo (…) ya podemos anunciar con mucha tranquilidad que el sábado en la tarde ya podemos estar inscribiendo el pacto, y el lunes vamos a estar en condiciones de cumplir con la totalidad de la plantilla».

Las elecciones parlamentarias

Hay que recordar que las elecciones parlamentarias en nuestro país se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre, junto a las presidenciales, en caso de que no cambie nada en el actual panorama sanitario.

Aunque aún no se han confirmado los candidatos que irán a esta elección, hace unos días Camila Vallejo confirmó que no se postulará nuevamente a su cargo en la cámara de Diputados.


Contenido patrocinado