Sichel y Boric dan la sorpresa tras triunfo en las primarias presidenciales

Este domingo se realizaron las esperadas primarias presidenciales, donde sin duda la sorpresa fueron Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

Primarias Presidenciales
Agencia Uno

Durante la jornada de este domingo se llevaron a cabo las elecciones por las primarias presidenciales de Chile Vamos y el pacto Apruebo dignidad. Con la cual se buscaba elegir al candidato que va como candidato a presidente este próximo noviembre.

Aunque desde un principio las encuestas daban a Daniel Jadue y Joaquín Lavín como ganadores de sus pactos, finalmente la sorpresa la dieron Gabriel Boric y Sebastián Sichel, quienes dieron vuelta la situación y se convirtieron en los candidatos de sus pactos.

Pues según el último reporte del Servel, que señala al 98,55% de las mesas escrutadas les da un amplio triunfo a los candidatos de Convergencia Social (CS) e Independiente respectivamente.

En el caso del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, este obtuvo el 60,37% de los votos, mientras que Daniel Jadue (PC) obtuvo solamente el 39,63%.

Mientras que Chile Vamos, Sebastián Sichel, el único candidato independiente, obtuvo el 49,04% de los votos, dejando en segundo lugar a Joaquín Lavín (UDI), quien logró el 31,38%; mientras que de momento el tercer lugar lo tiene Mario Desbordes (RN) con un 9,83% y en último lugar Ignacio Briones, quien consiguió un 9,75%.

Con casi el 100% de los votos escrutados, se registró que 3.073.816 de personas asistieron a votar en esta elección, de las cuales 1.709.121 votó por el pacto Apruebo Dignidad, mientras que 1.317.403 optaron por Chile Vamos. De esta forma se marca un alza en los votantes frente a la segunda vuelta de gobernadores.

Las primarias en el extranjero

Desde las primeras horas de esta mañana se empezó a demostrar la tendencia que daba como ganadores a Gabriel Boric y Sebastián Sichel, pues los votos en el extranjero también siguieron con la tendencia de nuestro país y eligieron a los candidatos más jóvenes.

En este caso hubo una diferencia mucho más marcada entre Apruebo Dignidad y Chile Vamos, ya que 11.036 votaron por el pacto de izquierda, mientras que solo 3.571 optaron por la derecha.


Contenido patrocinado