Chile completo retrasa el toque de queda a partir de este miércoles

Este lunes desde el Minsal se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus en Chile, además del cambio en el toque de queda.

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’ y el retraso en el toque de queda.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Preparación: Licantén, Vichuquén, Hualañé, Tirúa, Florida, Panguipulli y Fresia.

Mientras que pasan a Apertura Inicial las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Llay-Llay, Pelarco, Traiguén, Futrono y Palena.

Por otro lado vuelve a Transición Caldera.

Finalmente se dio a conocer que retroceden a Preparación las comunas de Pencahue y Lumaco.

Hay que mencionar que todos los cambios anunciados en el plan ‘Paso a Paso’ durante esta jornada comienzan a regir a partir de este miércoles 1 de septiembre desde las 05:00 horas.

Pero sin duda que el anuncio más importante  de esta jornada, es que todo el país retrasa el inicio del toque de queda hasta las 00:00 horas. Es de esta forma que las dos regiones de Tarapacá y Metropolitana desde este miércoles se unen al resto de Chile.

Se reducen los reportes televisivos

Como te hemos contado durante las últimas semanas, los casos de Coronavirus en nuestro país van a la baja constante, es por lo mismo que gran parte de nuestro país se encuentra en Preparación o Apertura Inicial en el plan ‘Paso a Paso’.

Es en este contexto que el ministro Enrique Paris confirmó que: «El reporte presencial COVID-19 se realizará solo una vez por semana, se realizará cada lunes desde el Palacio de La Moneda», por lo que los anuncios de cambios de fases ahora se realizaran solamente una vez a la semana.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado