‘Tía Pikachu’ se defiende tras llegar disfrazada a la Convención

Tras recibir una serie de críticas por llegar disfrazada hasta la Convención Constitucional, Giovanna Grandón, la Tía Pikachu se defendió.

Tía Pikachu
Instagram @bailapikachu.oficial

Una particular situación se dio durante la jornada de este jueves en el ex Congreso Nacional, ya que la constituyente por la lista del pueblo Giovanna Grondón, más conocida como la tía Pikachu, llegó hasta la Convención Constitucional con su típico disfraz que la lanzó a la popularidad.

Pero ella no fue la única en llegar ataviada con un especial traje, ya que durante la intervención participó el también constituyente Cristóbal Andrade, utilizando su disfraz de ‘Dino Azulado’, la que generó una serie de críticas desde varios sectores.

Es en este contexto que la ‘Tía Pikachu’ recurrió a sus redes sociales para explicar la decisión de llegar disfrazada y responder a las críticas de quienes aseguraron que le quita seriedad a la redacción de la nueva Constitución.

La respuesta de la Tía Pikachu

«Hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea, la Tía Pikachu agregó: «Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto, sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile».

Para finalizar, Grandón prefirió recordar la formalización de Ana María Pinochet, esposa del general (r) Fuente-Alba por lavado de dinero.

«Hoy se reveló un fraude al Estado de Chile de un ex comandante en jefe del Ejército que junto con su señora están involucrados en lavado de dinero, esa noticia no incomoda a nadie, pero yo me pongo el traje en una hora de receso y se alarman» cerró su mensaje la conocida Tía Pikachu.

Tía Pikachu (1)


Contenido patrocinado