José Miguel Viñuela arremete contra los matinales: «Están enfocados en la información y el sensacionalismo»

En su primera entrevista tras dejar Mega, José Miguel Viñuela no dudó en criticar el estado actual de la televisión y los matinales.

José Miguel Viñuela Pelambre
Instagram @josemiguelvinuela

Hace algunos días José Miguel Viñuela anunció que tras 19 años se iba de Mega, esto luego de que decidieran no renovarle el contrato, ya que de acuerdo a lo que mencionaron, no tenían ningún proyecto a futuro que lo involucrara.

Es en este contexto que el animador conversó con Las Últimas Noticias, señalando que de momento pretende mantenerse alejado de la televisión abierta por un buen tiempo, a pesar de los rumores que indicaban que ya tenía algunas ofertas.

Fue durante esta conversación que Viñuela se refirió a los matinales, considerando que estuvo a cargo de ‘Mucho Gusto’ y que salió en medio de la polémica. Frente a esto señaló que «hoy los matinales no están enfocados en la entretención».

Siguiendo por esta línea, afirmó: «Están enfocados en la información y el sensacionalismo», comentando que no estaría cómodo con el nuevo formato, dada su carrera en la entretención, además de señalar que «nunca se debería haber transado la esencia de los programas».

«No sé si por miedo, transaron la esencia y dejaron de entretener y se dedicaron solamente a informar. Se convirtieron en un apéndice de las noticias» comentó Viñuela sobre el nuevo estilo de matinal que han triunfado en el rating.

El futuro de Viñuela fuera de la televisión

Frente a lo que se dedicará alejado de la televisión, el animador apuntó a una futuro distinto. «Se van a convertir ene estaciones de transmisión. Nosotros vamos a tener que proponer contenido y eso es un desafío increíble». 

Es más, de acuerdo a lo que comentó Viñuela, ahora está más entusiasmado con la producción, el crear y generar contenido. Esto luego de que a través de Instagram comenzara con el programa ‘Desde mi cocina con la Nené’, el que realiza en compañía de su asesora del hogar.

«Creo que para allá va todo. Yo estoy armando una productora con José Antonio Edwards e Ignacio García para generar contenidos» comentó el ex rostro de Mega.

Para cerrar, Viñuela comentó que también está interesado en el rubro inmobiliario, pero más ligado a lo comunicacional. «Yo soy la cara visible, no soy socio de Tuin. Les armé el tema comunicacional (…) Además hay una idea de ir a abrir Tuin a Estados Unidos» afirmó.


Contenido patrocinado