Sigue en prisión preventiva: Rechazan recurso de amparo de Martín Pradenas

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el rechazo del amparo presentado por Martín Pradenas, acusado de abuso sexual.

Martín Pradenas Amparo
Captura YouTube

Durante la jornada de este miércoles, desde la Corte de Apelaciones de Temuco, se confirmó el rechazo del recurso de amparo presentado por el equipo de defensa de Martín Pradenas, por lo que de esta forma, el sujeto seguirá en prisión preventiva.

Hay que mencionar que el pasado 30 de junio, el Juzgado de Garantía de Temuco indicó que se extendía por 40 días la medida de prisión preventiva contra el imputado, quien está acusado de ser el autor de delitos como abuso sexual reiterado y violación.

Siendo lo que hizo posible que comenzara la investigación el caso de Antonia Barra. Joven que en octubre del 2019 se quitó la vida, luego de que confesara que habría sido víctima de violación por parte de Pradenas en una cabaña de Pucón ese mismo año.

Es de esta forma que el acusado deberá permanecer en la cárcel, lugar al que ingresó el 24 de julio de 2020. Pues su defensa ya ha ingresado en varias ocasiones recursos para cambiar las medidas cautelares en su contra, las cuales se han rechazado.

Nuevas pruebas en el caso Antonia Barra

Hay que mencionar que en febrero pasado, el caso de Antonia Barra dio un gran giro, luego de que se encontrara el celular de Martín Pradenas, el cual en un primer lugar la madre del joven aseguró que había destruido.

Por lo mismo que se amplió el plazo de investigación en 120 días más, ya que el aparato debía ser periciado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Frente a esto, el abogado de la familia de Antonia Barra señaló que: «Acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave».


Contenido patrocinado