Sala del Senado votará proyecto de matrimonio igualitario la próxima semana

A semanas del anuncio por parte del Presidente Piñera sobre el matrimonio igualitario, finalmente ya existe fecha para su votación.

Matrimonio Igualitario Senado
Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el proyecto de ley de matrimonio igualitario será tramitado y votado en Sala del Senado los próximos martes 20 y miércoles 21 de julio.

«Estamos muy expectantes con el avance de la norma en Sala, esperamos un triunfo sólido, a a la altura de las circunstancias y de los cambios que merece el país», afirmaron desde el Movilh.

El movimiento representó a tres parejas del mismo sexo y demandó al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Firmando un Acuerdo de Solución Amistosa que terminó con la redacción y presentación al Congreso Nacional del proyecto de ley que hoy se tramita.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, apuntó que «contamos con un listado de parejas del mismo sexo y de familias homoparentales que quieren casarse y están dispuestos a dar sus testimonios a los medios que lo requieran”.

La puesta en tabla en la Sala del Senado de la tramitación del proyecto. Tuvo lugar tras diversas gestiones del Movilh ante la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC).

Anuncio del matrimonio igualitario

Hay que recordar que uno de los anuncios que más sorpresa causó durante la última cuenta pública del Presidente Piñera fue el darle urgencia al proyecto de ley que legaliza el matrimonio igualitario.

«Hoy pienso que debemos profundizar en la libertad de amar y hacer familia con el ser amado. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país» comenzó señalando el mandatario en su momento.

Siguiendo por esta línea agregó. «Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso».

Hay que señalar que el proyecto por el matrimonio igualitario en nuestro país. Fue enviado por su antecesora Michelle Bachelet hace cuatro años. Tiempo en el que se ha estado discutiendo.


Contenido patrocinado