Ministro Paris acusa mala intención en denuncia por asistir a supuesta fiesta

Luego de que se diera a conocer que el ministro Paris habría participado en un cumpleaños con 30 personas, este rechazó la denuncia.

Ministro Paris Fiesta Ministerio
Agencia Uno

Recientemente apareció una serie denuncia en contra del ministro Enrique Paris. En esta se solicitaba un sumario sanitario contra él y su jefe de gabinete Juan Ríos por incumplir con las medidas sanitarias en medio de la pandemia.

«El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas» se lee en el escrito al que tuvo acceso el medio Interferencia.

Siguiendo por esta línea, la polémica fiesta habría sido realizada por el Departamento de Comunicaciones del Minsal, donde participaron tanto Paris como Ríos. De acuerdo al denunciante Thomas Mix, hermano de la diputada Claudia Mix. La situación estaría grabada por las cámaras de seguridad.

La respuesta del ministro Paris

Por su parte, el propio ministro Paris conversó con radio ADN, donde rechazó completamente la denuncia en su contra y aseguró que esto correspondería solamente a una mala intención por parte del denunciante.

Junto con esto, el ministro aseguró que está dispuesto a someterse a un sumario administrativo para aclarar la situación si es que se justifica. Descartando por completo la acusación en la que se señala que la fiesta habría ocurrido en un pasillo del ministerio.

Además puntualizó que esto obedece a una supuesta mala intención, ya que el denunciante le habría pedido ayuda médica para un familiar, asegurando que él conversó con la persona en el Minsal.

En tanto, reiteró que se someterá a la investigación si es que desde Salud Pública -institución donde se realizó la denuncia- admite iniciarla.

Paula Daza también se refirió a lo ocurrido

De acuerdo a lo señalado por La Cuarta, horas más tarde, la propia subsecretaria Paula Daza salió a referirse a esta supuesta fiesta. Aclarando que descartó haber iniciado el sumario que se le solicitó.

«La información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto» afirmó.

Junto con lo que Daza agrega: «En este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido».


Contenido patrocinado